Programa de las Fiestas Patronales de Robledo

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalía de Festejos ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales de 2014 en honor al Cristo de la Agonía y que se celebrarán del 20 al 25 de agosto. Unas fiestas cargadas de muchas actividades y propuestas entre las que sobresalen los conciertos de Sergio Dalma el viernes 22, Modestia Aparte el sábado 23 y el cartel taurino del domingo 24 con los espadas Morenito de Aranda, David Mora y Joselito Adame como estrellas.

El pregón del miércoles a las 22h dará el pistoletazo de salida a las fiestas con los fuegos artificiales a la medianoche como viene siendo tradición. El jueves arranca la jornada con el Pleno de Honores y Distinciones en donde se reconocerá con la Medalla de Oro a la Guardia Civil por su labor en el incendio de 2012 y a Carlos Martín por el descubrimiento de los dragones en la iglesia parroquial que volverá a albergar la Misa del patrón a las 12h tras años cerrada por reforma. No hay que olvidar el jueves, dentro del programa, el tradicional concurso de tortillas organizado por Las Robledanas a las 13h y el Club de la Comedia a las 22h.

El viernes darán comienzo los encierros a las 9h con desayuno popular a las 11h e inicio de la feria taurina con una novillada sin picar a las 18.30h. Sergio Dalma cerrará la jornada a las 23.30h desde el recinto ferial (Pasadilla).

El sábado es el turno de los encierros infantiles, la novillada picada y Modestia Aparte por la noche. El domingo destaca la corrida de toros de las 18.30h y el lunes concluyen las fiestas con un desayuno popular en la plaza, la fiesta infantil y de la espuma, la caldereta de las 22h y el concurso de rondón de madrugada.

Hay que destacar también que como adelanto a las fiestas Robledo de Chavela albergará su tradicional Mercado Medieval del 15 al 17 de agosto en la Plaza de España con exhibición de aves, actuaciones en directo, artesanía, talleres y gastronomía. Un verano cargado de actividad que en agosto inunda las calles con vecinos y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *