Plan de mejoras en los colegios y centros municipales de San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Infraestructuras, tiene previsto acometer un amplio programa de mejoras en los colegios y dependencias municipales que tras varios meses de esfuerzos coordinados ha logrado conseguir una financiación adicional para estas obras y que las mismas sean llevadas a cabo en su mayoría por empresas de la localidad con objeto de estimular y apoyar la economía productiva local.

En primer lugar, se han adjudicado ya varias obras de mejora en colegios y dependencias municipales que se llevarán a cabo antes del comienzo del curso escolar. Así, en el CP Antoniorrobles se realizarán varias actuaciones tales como la ejecución de dos accesos directos desde el patio a los baños, la ejecución de zonas pavimentadas en los porches del patio, la creación de una zona de huerto y diferentes actuaciones más en el mismo centro. En el CP San Lorenzo y en la Biblioteca Pedro de Alarcón se realizarán varias reformas que redundarán en mejoras de tipo funcional y de seguridad.

Las obras con un presupuesto de 49.508 € (IVA incluido) han sido adjudicadas, como se ha reseñado anteriormente, mediante subasta entre empresas del municipio.

Estas obras que, inicialmente estaba previsto realizarlas dentro del Plan PRISMA de Inversiones (Cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayto), se realizarán con fondos adicionales de la Comunidad de Madrid destinados al programa de cooperación. La obtención de estos fondos adicionales permitirá liberar recursos del Plan PRISMA y asignarlos a nuevas inversiones.

Esta misma semana quedarán adjudicadas, a empresas de la localidad, las obras de reparación del gimnasio del Colegio Público San Lorenzo, ampliamente demandadas y tras largos meses de tramitación asignada al Programa PRISMA de inversión conjunta Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Asimismo, antes del comienzo del curso se reparará la pista del Colegio Público San Lorenzo y se renovarán las canchas de pádel del Polideportivo Zaburdón, todo ello con fondos adicionales del programa de cooperación local.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha venido gestionando estas inversiones, optimizando las mismas para un menor coste a los vecinos y trabajando para lograr su realización de la forma más eficiente posible.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *