La regeneración democrática del PP se hunde en Fresnedillas

En el pleno del pasado miércoles el equipo de gobierno no ha presentado ningún proyecto nuevo, se ha quejado reiteradamente de la quiebra económica en la que se encuentra la localidad y dejó en papel mojado el discurso de regeneración de su propio gobierno regional y nacional. En el salón del pleno y frente a más de una docena de vecinos los concejales del PP se han rehúsado siquiera a debatir la situación del Alcalde condenado por amenazas y maltrato. En el pleno anterior la excusa para evitar un pronunciamiento fue que la sentencia había sido recurrida. Con la sentencia firme el PP se excusó en el hecho de que le tema se había tratado en el pleno anterior. Con estos malabares dialécticos el PP , que dice respetar pero no compartir la sentencia, avala como Alcalde a una persona condenada por la Justicia.

En otros órdenes, el equipo de gobierno votó en contra a las propuestas de colocar señalización horizontal y vertical para aumentar la seguridad vial en los alrededores del edificio del nuevo colegio y a la de encarar tareas de mantenimiento en las pistas del polideportivo. En ambos casos la razón para el voto negativo fue la incapacidad del ayuntamiento para afrontar cualquier tipo de gastos. Según los dichos del Alcalde, en la situación económica actual del consistorio es tan delicada que ni siquiera se puede abrir la Casa de Cultura sin provocar un auténtico quebranto. Lo único que queda, según el condenado primer edil,  es esperar que aparezcan subvenciones a las que definió como “dinero que no es de los vecinos”. El Alcalde también ha hecho pública una ola de hurtos en el edificio del nuevo colegio sin precisar que medidas se han tomado al respecto.

1 comment for “La regeneración democrática del PP se hunde en Fresnedillas

  1. Manuel González Redondo
    26/07/2014 at 9:06 pm

    Me confieso, pertenezco a la docena de masoquistas que asistieron al último pleno con el insano propósito de estremecerse de placer ante el grandioso espectáculo de Don Antonio desplegando su cinismo elevado a la categoría de arte magistral.

    Es loable el afán de nuestro primer edil por preservar el peculio de los jarandos (léase pasta por impuestos municipales) al no querer gastar en señales para mejorar la seguridad vial de acceso al nuevo colegio; una sabia medida considerando la alta probabilidad de que los infantes peatones que circulen por esa calle sean forasteros.

    Fue muy didáctico cuando distinguió entre el dinero público jarando y el dinero público de otras procedencias. Vino a decir (o así creí entenderlo)que el dinero público de primera calidad, el de procedencia jaranda, se emplea principalmente en pagar los gastos que genera el propio ayuntamiento (sueldos,etc.), mientras que el dinero público de segunda calidad, el de otras procedencias, se emplea en costear los servicios al ciudadano de Fresnedillas. Lo malo del dinero público de segunda es que no siempre llega cuando se lo necesita, a veces se hace de rogar. Don Antonio presumió orgulloso de los 13.000.000 € de este tipo de dinero público que ha obtenido para la localidad, caudal que sin duda se traducirá en una transformación radical de Fresnedillas (aprovecho para hacer la siguiente petición: los de mi barrio queremos unas farolas con ribetes dorados estilo afrancesado).

    Muy alentador el balance de resultados del museo lunar el último fin de semana: casi 1.000 visitantes en 8 horas de apertura… ¡nada menos que 125 visitantes cada hora! Sin duda es una muestra palpable de la recuperación económica de nuestro país. Desde aquí comunico al ayuntamiento que, si eventualmente tienen problemas de aparcamiento hasta que el nuevo parking se estrene, en mi calle todavía hay sitio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *