A buenas horas, mangas verdes

forestal_3

Para facilitar el trabajo de los esforzados agentes forestales, antes guardabosques, el muy excelentísimo ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva habilitó unas plazas de aparcamiento -¡oh aparcamiento!- ante la mismísima puerta de su cuartelillo.

Lo malo es que a los pocos días los cuidadores de nuestro entorno agreste recogían sus bártulos y se mudaban con ellos a otros pagos.

Ya hemos dicho otras veces que gobernar es prever, así que no nos sorprendería -visto cuánto de previsor tiene nuestro consistorio-  que, tras erigir un aparcamiento -¡oh aparcamiento! ¡mi aparcamiento!- para motos, estas fueran prohibidas por algún extraño decreto-ley de esos que persiguen el bien hacer de nuestros gobiernos.

Yo espero, por el bien de los moteros, que no llegue tan lejos el incipiente “gafear” de nuestro amado alcalde condenado y que tampoco, por el bien de la industria automovilística, sea derogado el uso y disfrute de utilitarios y turismos una vez sea cortada la cinta inaugural de nuestro anhelado aparcamiento … aparcamiento ¡mi aparcamiento!

Y dos buenas hostias bien dadas a quien diga lo contrario.

15 comments for “A buenas horas, mangas verdes

  1. Verde Limón
    21/07/2014 at 10:13 pm

    En este pueblo das una patada y te salen tres aparcamientos. Sobre las aceras, bajo tierra, para coches, para motos, para dirigibles … para dirigibles todavía no hay, al tiempo …

    • Bandoneon
      22/07/2014 at 5:53 am

      Es que hay un proyecto turístico promovido por el equipo de gobierno que consiste en que cada fin de semana lleguen a Fresnedillas miles y miles de turistas pidiendo mesa en los restaurantes de lujo que nunca se vieron, pasando el tiempo en el parque de ocio que nunca se hizo, dando paseos a la luz de las farolas que no están, disfrutando de un museo lunar que casi siempre está cerrado, o participando de las actividades organizadas por una escuela de deportes que no existe.

  2. lorena gen
    22/07/2014 at 4:40 pm

    Soy Lorena Gen,yo si doy mi nombre y doy la cara.
    No voy a entrar al trapo en referencia al parking,porque me da igual.
    Pero yo soy la promotora del museo lunar y voy a puntualizar algunas cosas,porque veo que estais mal informados o no os interesa decir las cosas.
    Llevo mas de un año en este puesto y os aseguro,que no se ha cerrado ni un solo fin de semana. Podeis ir a visitarle de 10 a 14h,que allí me encontraréis.
    Entre semana,son citas concertadas,como bien pone en la web y face. Ya os adelanto,q el mes de mayo,último mes de excursiones escolares recibimos a 600 personas.
    Veo que no veis ni la televisión ni la prensa…. Este fin de semana,en la jornada de puertas abiertas del museo,hemos tenido casi 1.000 visitas desde todo Madrid y hasta de Sevilla,Toleto (tengo un libro de visitas para que firmen los visitantes que podeis ver)
    Hemos salido en todos los medios de comunicación, El Mundo, ABC,La Vanguardia,La Razon y hasta 25 periódicos mas incluidos Diario de Navarra y del Pais Vasco. En Antena3, Telemadrid, TVE.
    Y como curiosidad y para que veais lo importante que es el museo,hemos salido en prensa de Bolivia y Ecuador.
    Me asquea ver lo poco que os importa que tengamos el museo con mas material de España y que encima, lo tenéis en vuestro pueblo.
    Espero que este comentario lo saquéis, ya que mi trabajo y esfuerzo me cuesta promulgar este centro para traer turistas a nuestro pueblo.
    Y pongo el broche diciendo,que me da pena,que hasta con los restaurantes de nuestro pueblo te metas….no seran de 5 tenedores,pero no tienen que envidiar nada…

  3. Bandoneon
    22/07/2014 at 11:12 pm

    Que pena Lorena que te tengas que inventar supuestos dichos sobre el museo para justificar tu asco por algo sobre lo que ni siquiera estamos hablando. Al contrario de lo que tu has entendido, yo estoy encantado de los restaurantes y bares de nuestro pueblo. LO que he dicho es que ninguno de ellos por separado, ni siquiera todos ellos juntos, justifican el dispendio de casi un millón de euros en un parking que además está a 500 metros de la mesa más cercana. Supongo que la selección de temas que eliges esquivar te evita mencionar que la justificación de la construcción del parking, según Reguilón, era que iban a venir 7 restaurantes con estrella Michelin al pueblo, exactamente a la C/ Real. Hoy, cinco años después de esa “promesa” del alcalde la ausencia de esos restaurantes ¿son una muestra de la incompetencia de gestionar o de la capacidad de mentir de nuestros políticos?
    También te inventas un supuesto disgusto para con el museo lunar. Nada más lejos de mi ánimo. Al contrario estoy muy feliz de que el Museo lunar sea un éxito. Imaginate que ocurrirría si en lugar de abrir nada menos que OCHO horazas a la semana se abriera durante doce horas. Imaginate que se agregaran nada más ni nada menos que cuatro horazas más al público. Aunque esa utopía se materializara el parking seguiría siendo un proyecto absurdo (perdón, tu no quieres ni oir hablar del parking y nosotros metidos con ese tema). Imaginate si ese millon de euros soterrado en plazas para coches que nunca pagarán por aparcar en Fresnedillas se hubiera destinado a construir un edificio en condiciones para el Museo con algunas plazas de aparcamiento en superficie, justo en la puerta, por ejemplo. Imaginate el éxito que tendría el Museo si en lugar de mostrar la colección en una cabaña de madera estuviera en un edificio moderno amplio, diseñado al efecto.
    Por último me alegra que el Museo convoque tanto público y espero que el dinero recaudado por venta de entradas no se vaya a financiar esos vehículos oficiales de alta gama que tantas plazas de aparcamiento tienen reservadas en el pueblo y en cambio se revierta en el propio Museo. Imaginate que todo lo recaudado se utilice por ejemplo, para abrir el Museo los sábados por la tarde y que por una vez veamos por todo el pueblo un Bando del Ayuntamiento publicitando una plaza de empleo pública para que se pudieran presentar todos los parados del pueblo y a nadie se le ocurrieran esas historias absurdas de enchufismo y amiguismo que tanto se escuchan en los fantásticos bares de Fresnedillas.

    • lorena gen
      23/07/2014 at 2:33 am

      Por tu forma de hablar,interpreto que eres un “hombre ” y lo pongo entre comillas porque no es de hombres esconderse,asique, siento no dirigirme a ti por tu nombre ni ponerte cara,para hablar de estos temas cualquier día. Que estaria encantada,te sorprendería lo que pienso.
      Creo que no me he inventado nada… Pero hay gente que habla con segundas y cuando se piya….. A otra cosa mariposa… Lee lo que has puesto anda…
      Claro que el museo puede ampliar horario… El de ahora es de lunes a viernes de 8 a 15h y sábados y domingos de 10:00 a 14:00.
      En referencia a la recaudación del museo,es para el museo y no tengo ningún problema en enseñarte la caja,aunque claro… Tendrías que dar la cara…..
      En referencia a los temas que dices que evito… Lo siento, pero de lo que desconozco, tengo la fea costumbre de no hablar y ni porque se ha hecho ni lo que ha costado. Yo te he contestado a lo que a mi me afecta, es decir,mi trabajo.
      La oposición, me parece de puta madre!!! Sabes que soy opositora de admin. Publica ?? Con oposición aprobada en Villalba… Ojalá la sacaran en mi pueblo y en el puesto en el que tanto me he esforzado,porque siempre hay envidiosos y gente con mala baba,que no se alegran, que una mujer en paro tenga un puesto de trabajo…. Y claro…va por enchufe…
      Espero encantada tu contestación y mas aún esa caña en el bar para hablar….
      Por cierto,me gusta mucho saber que te alegra el éxito del museo,que es para lo que te he escrito. Ya sabes mi horario, asique, cuando quieras ir a visitarle, aunque seguro que ya habras ido.
      Firmado: Lorena Gen.
      Remitente : Desconocido…

      • Bandoneon
        23/07/2014 at 6:20 am

        Lorena, a menos que el Museo Lunar sea autártico y tu seas la directora, no deberías, ni puedes ir por allí, mostrando la cifras de recaudación que sale del Museo. Quiero creer que tu se le entregas al Ayuntamiento y que es el equipo de gobierno el que la destina a alguna partida de esos presupuestos opacos y ocultos que han generado la deuda de este pueblo. ¿O tienes tu la capacidad de disponer de la recaudación de la venta de entradas?
        ¿De veras desconoces que se está construyendo un parking que costará alrededor de un millón de euros? Deberías pasear más por el pueblo. O perder el miedo a dar tus opiniones. ¿De verás crees que tu puesto de trabajo se vería en peligro por opinar de forma crítica sobre una ocurrencia de un político del pueblo? ¿Tu crees que que antonio se tomará mal que opines que no hay justificación para el parking y que por eso te dejaría en la calle y le daría tu puesto a otra persona menos preparada? Pues sí. Es lo que ocurriría.

        • lorena gen
          23/07/2014 at 10:53 am

          A ver… Que esto es una conversación de besugos… Entiendes lo que tu quieres y contestas lo que te viene bien para llevar el tema por donde a ti te gusta y no lo que te estoy diciendo,pero pensaré que soy yo la que se espresa mal…
          No se en que has trabajado,pero enseñarte la caja no significa el dinero en efectivo… Tenemos entradas y un control de cuantas personas vienen,de donde…. Lo cual,es un dato estadístico y para uso público.
          Evidentemente recaudo las entradas y por supuesto ese dinero se utiliza para el museo…o te crees que todo lo que hay sale de debajo de las piedras??? Y tendré que dejarlo claro,el dinero no me lo quedo ni lo gestiono yo,no es mi cometido.
          En referencia al parking, cuando digo que no hablo de lo que no se,estoy diciendo que yo no he visto las facturas ni nada de nada,asique no puedo opinar,cuando las vea te cuento. Vivo aqui desde hace muchos años y paseo todos los dias,se de sobra lo que hay en mi pueblo.
          Soy libre de opinar lo que quiera y donde quiera respetando a todo el mundo,por suerte no vivo en una dictadura,asique no intentes decir que no hablo porque Antonio pueda tener algún tipo de represalia sobre mi,creo que estoy siendo sincera en mis contestaciones y no me voy por las ramas.
          Me da pena ver como en mi pueblo, solo se falta al respeto a todo el mundo… Es una lastima,que en los tiempos de mierda que estamos pasando,no seamos capaces que ayudarnos a tener un pueblo mejor.
          Sigo insistiendo en que cuando quieras hablar y dar la cara y no detras de un “mote” nis tomamos las cañas que quieras,como veras,no tengo de qué esconderme.

          • Bandoneon
            23/07/2014 at 1:06 pm

            Todo el pueblo quiere ver las cuentas y ver los números. Justamente esa es la información que nadie que no sea del palo de ellos tiene. Tú dices que toda la recaudación del Museo, que no sabemos a cuanto asciende porque ese dato está bajo siete llaves vuelve al Museo, supongamos que eso sea verdad ¿por que el equipo de gobierno oculta esa información? ¿Por qué no hay nada sobre ese tema publicado en ninguna de las webs del Ayuntamiento? ¿Por que es imposible acceder a esa información?
            A mi tanto secretismo y ocultismo me huele a cosa podrida. Cuando un grupo de personas se toma tanto trabajo en ocultar algo, es que hay algo para ocultar. Mira lo que ocurrió con otros políticos del mismo partido como Bárcenas.
            Y sí, creo que si te expresaras públicamente en contra de alguna de las opiniones de antonio en dos sías estaríass en la calle.
            Quieres mi nombre? Pues yo te llamaré Lorena y tu puedes llamarme Alejandro Proust, pero me sorprende que alguien como tu que se supone que se dedica a la divulgación científica tenga tan poca comprensiñon de las dinámicas de funcionamiento de un medio como este.

        • lorena gen
          23/07/2014 at 10:59 am

          Por cierto, tiene gracia que me digas tú que si me da miedo decir mi opinión, cuando eres tú el que no dices tu nombre….. Que cómico…

          • Bandoneon
            23/07/2014 at 1:05 pm

            Pues claro que me da miedo. Los métodos caciquiles y mafiosos de este Ayuntamiento me dan miedo. He visto abusos de autoridad y chantajes por parte de los 5 concejales del PP que no son propios de una democracia occidental. He visto a gente chantajeada con expedientes absurdos que se archivaban ni bien EL Padrino obtenía lo que quería. He visto usar dinero del ayuntamiento para amedrentar a vecinos que se atrevían a opinar. ¿Como no voy a tener miedo despues de lo que se ha visto en este pueblo?

        • lorena gen
          23/07/2014 at 2:17 pm

          Alejandro,encantada de hablar contigo.
          Ya sabes donde me puedes encontrar.
          Un saludo!!

  4. Marivi mimbrero
    23/07/2014 at 12:50 am

    Hombre Bandoneon, como se te ocurre decir que en este ayuntamiento se reservan plazas de aparcamiento para los coches de alta gama….(oficiales) si precisamente las plazas que se reservan para coches oficiales estan como el famoso parking a 500 m. de cualquier lugar de interes, tienda, restsursnte, museo, ayuntamiento… y lo que si abundan por todo el pueblo, son lugares reservados para los coches de personas con minusvalia, que vivan o quieran venir a visitar nuestro pueblo, a que no, que eso no es necesario, como se le ocurre a nadie meterse con el museo lunar que le da de comer a la señora Lorena Gen, como no lo va a defender, si después de ocupar otros puestos en la casa consistorial la otorgaron ese puesto, que por su puesto no salio a concurso ni nadie mas se entero que estaba bacante y cuando ella ha estado de baja por maternidad han contratado a su mama para que siguiera con su trabajo, así se quedaba el dinerito en casa y no había ninguna oportunidad a que entrara otra persona que demostrara estar mas capacitada para el trabajo y se lo pudiera arebatar. El chollo de trabajar en nuestro grandioso museo lunar de no se si llegara a los 200 m2 con una sala de proyección en la que caben 12 sillas, ” de verdad aun no me explico como se organizan cuando vienen colegios” estarán unos niños viéndolos y otros esperando en la calle a pleno sol o pasando frío para poder entrar, por que mas de 12 personas dentro del museo es para agobiarse y no es que lo que hay dentro no sea interesante, que puede llegar a serlo, pero la caseta de madera y el cohete de juguete dejan bastante que desear, apoyo la idea de BANDONEON de que parte del millón que han tirado en el parking hubieran montado un museo autentico y en condiciones no esa ridiculez y apoyo la idea de que los puestos de trabajo que desde este ayuntamiento salgan, “si sale alguno” que sean públicos, vasta ya de comprar votos con promesas de trabajo y dar de comer siempre a los mismos, pero claro todo se queda en familia no? y en el hilo del tema de la noticia, cuanto siento que por fin se hayan salido con la suya y se hayan marchado los forestales, después de todo lo que han tenido que aguantar, de ruedas pinchadas y coches averiados…

    • lorena gen
      23/07/2014 at 2:27 am

      Hola Marivi.
      Podrías decirme que puesto de trabajo he tenido que no fuese en referencia al museo???? Mas que nada,para ponerlos en mi curriculum que no los se….
      Y cuando entre en el 2010, fuimos una lista de personas en paro que mandaron desde el Inem….
      Si… Es una pena que el Museo no sea mas grande, por desgracia las subvenciones escasean,pero para tu información, se esta haciendo una ampliación.
      En la sala de video entran 25 niños y en las excursiones, se les hace una ruta,museo lunar,centro de aves y ruta de la puente. Y la mayoría de colegios repiten, asique, mal no se lo pasan.

  5. Bandoneon
    23/07/2014 at 2:42 pm

    ¿Como no tener miedo si el alcalde ha sido condenado dos veces por la Justicia por maltratos y amenazas y aun asi sigue en su puesto?

  6. David
    24/07/2014 at 5:49 pm

    Jajajajajajajaja……me parto y me mondo……..!!!

    Este pueblo es genial……lo dicho me parto y me mondo.

    Por cierto yo si que no me escondo Soy el que le ha ganado el juicio a Mr. Marshall…

    En fin que os aproveche y seguid votandole, es lo mejor para todos vosotros, no se si os aburriríais con otro alcalde mas honesto y digo más honesto porque queda probado que se llevo al tribunal a un pobre hombre al que uso como falso testigo, que presento falsa denuncia y un sinfín más de cositas que mejor si queréis saber os leáis la sentencia que es publica “y notoria”. y que no a dado cos sus huesos en la cárcel ( el pobre testigo falso) porque la jueza conoce a nuestro queridísimo alcalde,
    en fin serafín…..no se os puede dejar solos.

    David …

    Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *