San Lorenzo y El Escorial recuerdan a las víctimas del terrorismo

Perdurarán siempre en nuestra memoria’. Esta es la frase que se puede leer en el monolito de la rotonda de la carretera de Guadarrama que inauguró la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en marzo de 2009. Este ha sido el lugar elegido por la Leal Villa del El Escorial y el Real Sitio de San Lorenzo para celebrar, ayer domingo, un homenaje en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el XVII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Aguirre recordó en su día que era una forma de reconocer simbólicamente la “deuda impagable” adquirida con aquellos que han dado su vida por España y por la libertad, y también con sus familias.

El Noroeste no olvida

Muchas localidades del Noroeste madrileño han celebrado actos en recuerdo de las víctimas del terrorismo, dedicando -por la fecha señalada- especial atención a la figura del concejal de Ermua cuyo asesinato sacó a las calles a la inmensa mayoría de los españoles. En Pozuelo, Brunete, Boadilla… o Galapagar (en la imagen inferior), donde acudieron autoridades y vecinos, en un acto presidido por Mª del Mar Blanco, representante de la Fundación que lleva el nombre de su hermano.

En todos se vieron muestras del “sentimiento común de orgullo hacia el que perdió la vida para unir a la ciudadanía en la defensa de la libertad y la dignidad, hacia el que demostró que el método más efectivo para luchar contra la crueldad de ETA es la no negociación y la firmeza democrática”, según el Ayuntamiento galapagueño.

FUENTE: SIERRA MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *