El PSOE se resquebraja en Villalba

“Los abajo firmantes, Luis García Del Hueso y Rosana Crespo Pérez, Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Collado Villalba comunicamos la suspensión de militancia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por los siguientes motivos:

– La ausencia de proyecto político de la Ejecutiva Local de Collado Villalba, proyecto de oposición y estrategia del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, que debe dar origen a una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento!”.

Así arranca la carta que los dos ediles socialistas hicieron llegar ayer a los medios de comunicación. Ambos, afines al ex alcalde, José Pablo González, hacen referencia también a la “reorganización” y “modificación de la liberación” de los miembros del grupo municipal socialista, algo que aseguran produjo “una grave perturbación en el ejercicio de las funciones de los concejales y una desigualdad entre situaciones que deben considerarse iguales entre los seis concejales del Grupo PSOE”. De estas discrepancias, aseguran, “tiene conocimiento el Partido Socialista de Madrid (PSM)) y la Comisión Ejecutiva Federal mediante escritos de recurso presentados por distintos asuntos discrepantes en el Grupo Municipal”. Finalmente, mantienen que el trato recibido “ha demostrado que la arbitrariedad y los motivos de discriminación a tres concejales han sido desproporcionados y fuera de toda la escala de valores del socialismo”.

La dura respuesta de sus compañeros de partido no se hizo esperar: “A la espera de que su comunicado se haga oficial en el ayuntamiento y se reúna la ejecutiva y se convoque Asamblea Extraordinaria en nuestra agrupación en los próximos días para dar los pasos oportunos según el Pacto Antitransfuguismo, tanto el Secretario General, Juan José Morales, como la Secretaria de Organización, manifestamos nuestra repulsa por un acto indigno, impropio de compañeros de partido”. Desde la Agrupación socialista de Collado Villalba exigen que entreguen sus actas de concejales y rechazan la manera “unilateral” en que ambos concejales han tomado esta decisión y al momento elegido para ello: “A dos días de celebrarse las Asambleas Extraordinarias donde elegiremos por primera vez de forma directa a nuestro Secretario General Federal, uno de los hechos más importantes y cruciales para este partido de los últimos tiempos”.

Así las cosas, y con el PSOE en mínimos históricos, la crisis, lejos de cerrarse, se existente en Collado Villalba.

FUENTE: EL PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *