Visitas guiadas a la Iglesia de Robledo

 El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalía de Desarrollo Local pone en marcha la campaña de verano de visitas guiadas a la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Se trata de visitas los sábados y domingos con reserva previa en donde los asistentes descubrirán una iconografía totalmente diferente con los 76 dragones descubiertos recientemente en la bóveda del templo.

Las visitas tienen una duración de aproximadamente una hora y se han programado tres pases: dos el sábado a las 12h. y a las 13h., y una el domingo a las 13h. Se puede hacer reserva previa en el tlf del Ayuntamiento 91 8995961 (Ext.1) o acudir directamente los sábados sin reserva de 12 a 14h.

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora ha sido declarada Bien de Interés Cultural en 1982. En la iglesia, durante los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años, se han descubierto pinturas murales del S. XV en las bóvedas góticas de las cabeceras, con una iconografía muy singular para una iglesia, 76 dragones, todos ellos diferentes custodian el templo.

Igualmente, destaca la tipología defensiva y las enormes dimensiones de la nave haciendo de esta iglesia un edificio diferente. Además, en su interior es posible contemplar uno de los retablos más impresionantes de toda la Comunidad de Madrid, un retablo de estética hispano flamenco de principios del siglo XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *