Valdemorillo convoca ya la segunda edición del curso gratuito de experto en instalaciones de energía fotovoltaica

Cuando aún no se cumple un mes de la entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos formados en Valdemorillo como expertos en instalaciones de energía solar fotovoltaica, el Ayuntamiento convoca ya la segunda edición de este curso. Toda una demostración del compromiso municipal a favor de la generación de empleo, “optando por la mejor vía para facilitar la incorporación al mercado laboral al impulsar una formación especializada y de calidad que nos permite contar con nuevos profesionales”. Así lo destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, consciente de la importancia de la nueva convocatoria, “con la que se espera volver a despertar gran interés y participación”.

Financiado por la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, el nuevo curso se presenta por tanto como una nueva “inversión de futuro”. Una valiosa iniciativa que cuenta también con la colaboración de la Asociación Alianza para el Desarrollo, la Educación y la Cultura (ALDEC) y la ong Mund2, compartiendo así el objetivo de dotar a la población con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, a través de una formación integral teórico-práctica, de las herramientas que hagan posible la búsqueda de empleo.

Con una duración de ochenta horas, está previsto que este nuevo curso comience a impartirse el próximo mes de septiembre, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de modo que los interesados ya pueden consultar más datos sobre el mismo y tramitar las correspondientes preinscripciones tanto en el propio Ayuntamiento como en el Centro de Atención Social sito en el número 4 de la Plaza de la Iglesia.

Las oportunidades que generan los nuevos yacimientos de empleo sientan la base de esta convocatoria, ya que precisamente la energía solar fotovoltaica supone una apuesta clara de garantía de futuro, por lo que la preparación de profesionales cualificados en estos sistemas, de modo que puedan proyectar y mantener instalaciones de energías renovables, constituye una propuesta formativa con grandes posibilidades de permitir al alumno acceder a corto o medio plazo a un puesto de trabajo.

Fuente: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *