Torrelodones celebró el Día del Orgullo Gay

Por tercer año consecutivo Torrelodones celebró, el pasado viernes por la tarde, el Día del Orgullo Gay, acto que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.
A esta convocatoria asistieron vecinos y concejales de la Corporación municipal, tanto del propio Equipo de Gobierno como del PSOE. De entre ellos cabe destacar la presencia de Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, y Raquel Fernández, concejala de Servicios Sociales.

El acto arrancó izándose la bandera con los colores del arco iris, símbolo del orgullo gay, en un mástil instalado al efecto en el balcón del Ayuntamiento, enseña que se mantuvo hasta el domingo.

Elena Biurrun, en una breve intervención, señaló la importancia de que actos como este se lleven a cabo así como la importancia de los derechos de este colectivo.

Fue Guillermo Martín, Secretario de Organización de los Socialistas de Torrelodones- quien en su intervención relató los casos de Abel y Abraham, Daniel Zamudio y Roger Mbede, todos ellos homosexuales que, por el mero hecho de serlo, fueron maltratados lo que, en los dos últimos casos, les ocasionó la muerte.

Guillermo Martín concluyó su intervención afirmando que “cuando la gente me pregunta qué sentido tiene seguir celebrando el orgullo gay, y más aún hacerlo en un pueblo como Torrelodones, yo les digo que tiene todo el sentido del mundo, porque aquí podemos hacerlo, porque debemos celebrar sin excusas ni reparos la tolerancia, la igualdad y la diversidad en cualquier lugar donde se pueda, y debemos hacerlo por los que no pueden alzar su voz”.

Por último también tomó la palabra Carmen Toledano –secretaria de Igualdad del PSM y diputada autonómica- quien resaltó la importancia del gobierno de Rodríguez Zapatero al reconocer los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *