La Comunidad de Madrid descarta abrir los comedores escolares en verano

Fresnedillas de la Oliva, 20 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha descartado hoy la apertura de comedores escolares en verano al considerar que en esta región no hay un problema de desnutrición entre los estudiantes.

Lo ha dicho hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, tras visitar las obras de un aparcamiento en Fresnedillas de la Oliva y al ser preguntado si el Gobierno regional seguirá la senda de los de Andalucía y Canarias de mantener abiertos los comedores para atender a los menores más vulnerables.

Victoria ha subrayado que las razones que han aludido los grupos de la oposición (PSOEIUUPyD) para solicitar la petición de apertura de comedores durante los meses de verano son “inexistentes”.

Ha recordado que hace unos días el presidente regional, Ignacio González, negó que en la Comunidad de Madrid existieran problemas de desnutrición infantil, y ha subrayado que la partida destinada a becas de comedor se incrementará en siete millones de euros para el próximo curso.

“Esta partida ha pasado de 20 millones a 27 millones de euros, por lo que van a ser muchas más las familias que sin superar el umbral de renta de 3.500 euros per cápita puedan disfrutar de una beca de comedor que les garantice la nutrición no solo durante un mes, que parece que es lo que le preocupa a la oposición, sino durante todos los meses del curso escolar”, ha dicho.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que ésta es la línea de actuación del Gobierno regional, “no inventarse problemas, sino resolverlos”, ha concluido.

(Agencia EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *