El Pantano de San Juan vuelve a obtener la máxima calidad para las aguas de baño

Por tercer año consecutivo, el pantano de San Juan obtiene la calificación de “aguas de calidad excelente” para los bañistas.

La concejalía de Medio Ambiente desarrolló este fin de semana las IV Jornadas se sensibilización ambiental, para concienciar a los usuarios del pantano, de la necesidad de conservar este enclave natural.

“Aguas de calidad excelente”, de esta manera ha sido calificada la calidad de las aguas del pantano de San Juan, de acuerdo a los criterios establecidos por la Unión Europea y que recoge el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño.

Este calificativo se otorga a las aguas de máxima calidad para los bañistas y es el tercer año consecutivo que se aplica a las aguas del pantano de San Juan, desde que en 2012 se implantó este sistema información para los ciudadanos.

Las mediciones se han realizado en los dos puntos de más afluencia de bañistas, las playas conocidas como “Virgen de la Nueva” y el “El Muro” y en ambas zonas ha calificación ha sido la misma, excelente.

Concienciar para conservar el entorno
Por otra parte, para concienciar a los bañistas de la necesidad de conservar este enclave natural, situado en pleno corazón de la Zona Especial de Aves, (ZONA ZEPA), la concejalía de Medio Ambiente realizó el sábado, las IV Jornadas de concienciación ambiental, en las que contó con la colaboración de una docena de voluntarios, que recorrieron las playas de la zona denominada “El Muro”.

En esta jornada se recogieron 250 kg. de basura, (sobre todo vidrios y envoltorios de plástico) y se distribuyeron 300 folletos informativos con recomendaciones básicas para mantener cuidado el entorno del embalse.

FUENTE: A21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *