Se amplía el plazo para el pago de impuestos

Fuente: Diario de la Sierra

El Escorial
El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Hacienda lleva a cabo una modificación de la Ordenanza General de Recaudación que implica tanto una mejora en cuanto a la facilidad que el consistorio va a dar a los vecinos a la hora de pagar los impuestos como un avance en la gestión del Área Económica para agilizar los cambios de titularidad en los bienes.

En el primer caso, la modificación supone una ampliación a cinco meses de la posibilidad del pago de impuestos. Hasta ahora el sistema especial de pago sólo se aplicaba a dos fracciones, es decir, que los vecinos que no quisieran pagar sus impuestos de una sola vez durante el periodo de pago del impuesto podían hacerlo en dos pagos, uno a finales de junio y otro a finales de octubre obteniendo una bonificación de un 3%.

Ahora se da un paso hacia adelante y se facilitará el pago hasta en cinco fracciones bonificando igualmente esta opción con un 2%. Las dos únicas premisas para poder acogerse son, solicitarlo en el Ayuntamiento y no tener deudas municipales. Para las familias que tengan problemas de liquidez en el segundo semestre del año esta medida aliviará en parte su situación al poder fraccionar sus impuestos en cinco mensualidades.

Para el cambio en las titularidades de los bienes, aunque es obligatorio girar una liquidación y notificar, ahora con este cambio si el titular autoriza al Ayuntamiento se le puede incluir directamente en el padrón teniendo así más plazo de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *