Actividades ofrecidas por la Escuela Municipal de Musica y Danza

Sábado 31 de Mayo en la Iglesia y en la Plaza de la Constitución:
– Ofrenda floral a la Virgen de la Oliva y a continuación actuación de grupos
folcróricos en la Plaza de la Contitución.

Sábado 7 de junio a las 19.00 h en la Plaza de la Constitución:
– II Certamen de danza moderna y hip hop

Sábado 14 de Junio a las 13.00 en la Plaza de la Constitución:
– I Exhibición de Zumba para toda la familia.

Sábado 21 de Junio a las 19.00 en la Casa de la Cultura:
– Festival fin de curso de la Escuela Municipal de música y danza.

Sábado 28 y domingo 29 de Junio en el polideportivo:
– III Feria flamenca.

10277024_706339389425968_770002607972973989_n

12 comments for “Actividades ofrecidas por la Escuela Municipal de Musica y Danza

  1. Bandoneon
    20/05/2014 at 8:49 am

    ¿Y cuál es la razón por la que la Escuela Municipal participa de un acto religioso?
    Me cuenta creer que en un pueblo tan diverso como Fresnedillas de la Oliva la Escuela Municipal no atienda a la sensibilidad de los alumnos ateos, musulmanes,agnósticos y judíos, que seguramente los hay. ¿O es que el Ayuntamiento y sus dependencias es sólo para los españoles católicos nacidos en Fresnedillas?

    • Leticia Martín
      01/06/2014 at 10:37 pm

      Antes de escribir hay que informarse, si se tienen en cuenta las creencias religiosas, de hecho a habido niñas de la escuela que no han participado en la ofrenda floral y después han participado en el encuentro folklórico.

      • Bandoneon
        01/06/2014 at 11:44 pm

        En la ofrenda floral a la Virgen ¿no han particpado las niñas de la Escuela Municipal o no ha participado la Escuela Municipal? El resultado no es el mismo y a esta altura no se que es peor.

      • Dunkerke
        02/06/2014 at 8:29 am

        mira por donde bonita la información es del ayuntamiento
        dice bien grande actividades de la escuela de musica y la primera actividad es en la iglesia
        sera que el consejal estaba muy ocupado contando sobres para informar bien

  2. Alicia alonso Gonzalez
    20/05/2014 at 6:50 pm

    No entiendo el motivo de que si se ceda la Casa de Cultura, (que me parece bien), a la Escuela Municipal de Musica, y no se le deje al Colegio Municipal de Fresnedillas, a utilizar la Casa de la Cultura, para ninguno de los actos en los que se le ha pedido.
    A. Alonso

  3. evamar
    21/05/2014 at 8:12 am

    El motivo es que este alcalde tiene una guerra abierta con el colegio, metiendose en una competencia que no le compete, mientras demuestra que es un incompetente en la gestión del ayuntamiento.

  4. Uno de Tantos
    26/05/2014 at 12:45 pm

    Bandoneon:

    La Escuela Municipal de Música y Danza participa VOLUNTARIAMENTE en este acto religioso. Es decir, a absolutamente nadie se le obliga a participar en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Oliva que tendrá lugar el sábado, 31 de mayo. La sensibilidad de los alumnos, como bien dices y como refleja de una manera visible nuestro intercultural pueblo, responde a una creencia libre, voluntaria y activa. Sólo faltaba que a alguien le obligasen a creer o a formar parte de un determinado grupo, sensibilidad religiosa o creencia… ¿O es que, acaso, te ha dicho algún alumno que va a bailar OBLIGADO en esta ofrenda floral?

    De todas formas, este es un acto religioso, sí, pero si el encuentro fuese ateo, judío, musulmán o agnóstico, ¿qué más da la etiqueta? Los alumnos participan como lo que son, alumnos, y no como piezas de un puzzle que solamente atiende a intereses políticos, culturales o religiosos. ¡Son niños!… no dejemos, por favor, que nuestros prejuicios hagan que nos olvidemos de ese detalle…

    Por cierto, la ofrenda floral a la que haces mención se celebra en el patio de la iglesia del pueblo y no en cualquier dependencia municipal del Ayuntamiento de Fresnedillas, como das a entender.

    A veces, creo, de verdad, que el afán de algunos por crear crispación y sembrar odios y rencores allá donde no hay razón, va más allá del humanismo y la lógica. Piénsatelo, de verdad, porque esta forma de tergiversar conciencias y circunstancias, no es bueno para el corazón.

    Dejemos a los niños ser niños y de alimentar -a base de injurias, prejuicios y maldades- detalles que solo buscan crear discordia donde solamente ha de haber esperanza.

    Un abrazote

    • Bandoneon
      26/05/2014 at 1:33 pm

      Uno de tantos:

      De todas maneras no respondes a mi pregunta ¿por que la Escuela Municipal participa de una celebracion religiosa? Y fijate que no pregunto ¿por que hay alumnos de la Escuela Municipal particpando de una celebración religiosa? que es a lo que tu respondes. Por supuesto que cada persona es libre de participar de los eventos que crea pertinentes, pero me pregunto si el Estado, y la Escuela Municipal de Música es parte del Estado (en tanto que Municipal) debe participar de actos religiosos. Tu preguntas ¿que más da la etiqueta? y yo te respondo ¿también te daría lo mismo si fuera un acto político? ¿Si la Escuela de Musica participara de un acto del PP o del PSOE tampoco te importaría la etiqueta? ¿Y si fuera un acto separatista antiespañol tampoco te importaría la etiqueta? ¿O es que sólo te da lo mismo la etiqueta porque es una etiqueta que a ti personalmentente te cae bien? ¿O lo que intentas decirme es que la Escuela Municipal está a disposición de cualquier institución que requiera sus servicios sin importar de que se trate?
      Hablas de injurias prejuicios y maldades y yo no veo ninguna injuria ni ningun prejuicio ni ninguna maldad en creer que el Estado debe abstenerse de manifestar la preferencia religiosa de quienes están ocasionalmente en puestos de gobierno. O eso, o terminaremos dandole medallas al mérito policial a la Virgen y pagando con los impuestos de los vecinos peregrinaciones de Guardias Civiles.

      • Uno de Tantos
        26/05/2014 at 2:28 pm

        Bandoneon:

        Yo no pertenezco a la Escuela Municipal de Música, pero supongo que participan porque les habrán preguntado si quieren participar o porque, directamente, se han prestado voluntarias para formar parte del encuentro con sus bailes.

        ¿Y por qué no va a participar una Escuela Municipal en actos religiosos?, ¿no lo hace en actos de orden más festivo como son las fiestas municipales de agosto?, ¿y no lo hace, también, en las Galas Benéficas que se hacen en Navidad para recaudar fondos para el Tercer Mundo y, en concreto, para un Hospital materno-infantil de Bolivia?

        Te respondo encantado, por supuesto:

        – Sí, me daría lo mismo si fuera un acto político porque SON NIÑOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES BAILAR. Si participasen, no lo estarían haciendo para hacer apología de esa ideología en concreto, sino como parte fundamental de una Escuela Municipal del pueblo que decide bailar sin más, porque se pasan todo el año ensayando, porque quieren que les vean sus abuelos y porque, gracias a Dios, tienen cosas más importantes en que pensar que en si el PSOE viste de color rojo o el PP prefiere disfrazarse de azul.

        Ya veo que pones al mismo nivel la política y la religión; es más, eres capaz de comparar un acto religioso que consiste en una ofrenda floral donde van a participar niños con sus bailes, a un acto separatista anti español… ¡Todo un silogismo universal afirmativo!

        Y yo te pregunto: ¿qué tiene que ver el Estado en esta guerra? Son ganas, repito, de crispar conciencias y de sembrar odios. Es una Escuela de Música del pueblo, ¡no del Ayuntamiento! ¿O es que, a modo de Auschwitz, se les pide ideología política o religiosa o identidad sexual a cada una de las personas que quieran formar parte de la Escuela?

        Tras tu último, malicioso y desafortunado comentario de las medallas a los Guardias Civiles, la Virgen y las peregrinaciones, solamente te diré que rezumas la incongruencia del típico tópico al que acostumbran aquellos que siguen pensando que los católicos deberíamos encerrarnos en las catacumbas para ejercer nuestra libertad, rezar en capillas al margen de la sociedad y esconder las cruces que llevamos al cuello porque pueden ser motivo de ofensa para quien no piensa como nosotros… Pues te diré, querido Bandoneon, que tus etiquetas –en pleno siglo XXI y con una Europa que empieza a oler a Primavera- bailan en arenas movedizas.

        Aún así, yo creo que estás a tiempo de aprenderte el baile, pero date prisa… ¡la ofrenda floral es el sábado! ☺

        Un abrazote

        • Bandoneon
          26/05/2014 at 2:56 pm

          ¿La Escuela Municipal de Música es del pueblo pero no es del Ayuntamiento? Explícame como algo “Municipal” que funciona en instalaciones Municipales, que tiene presupuesto Municipal no tiene relación con el Ayuntamiento.

          ¿De que guerra me hablas?¿Hay alguna guerra? ¿Por que me preguntas por una guerra pero yo no la veo por ninguna parte salvo en tus absurdos comentarios?

          Me preguntas por qué una Escuela Municipal no debería participar de una celebración religiosa y te repsondo: el Estado en España debería ser aconfesional y no porque lo diga yo sino porque está escrito en ese librito que se llama Constitución Española. Las Escuelas Municipales en tanto que son parte del Estado (los Ayuntamientos son parte del Estado) también deberían ser aconfesionales. Y no es un capricho mío, sigue escrito en ese librito que se llama Constitución.

          Y por favor deja de juzgar mis intenciones porque sistematicamente meas fuera del tiesto. Yo no quiero recluir a nadie a ninguna catacumba: ni a los católicos ni a los musulmanes ni a los judíos ni a los ateos ni a los del PSOe ni a los del PP. Ni siquiera quiero en las catacumbas a los de ERC o a los de Bildu en tanto sean partidos legales. Lo que quiero, y parece que te doliera, es un Estado (y por lo tanto un Ayuntamiento) que sea religiosamente neutro y de TODOS (católicos, judíos, musulmanes, confusionistas, ateos y cualquier otra confesión que hubiera), y quiero un Estado y por lo tanto un Ayuntamiento al servicio de TODOS independientemente de cualquier color político y no lo que tenemos ahora. Y te insisto: la Escuela Municipal de Música en tanto que Municipal es parte del Ayuntamiento y por lo tanto del Estado y sigo preguntandome por que el Estado participa activamente y con dinero de los musulmanes, ateos, judíos, confusionistas, agnósticos y demás vecinos de Fresnedillas en actos de una confesión religiosa en particular si se supone que el Estado es aconfesional.
          Parecería que en pleno siglo XXI a algunos les cuesta mucho entender la idea de separación entre Iglesia y Estado y creen que separar el dinero público del diezmo es un acto de persecución religiosa.

  5. Gamberro
    26/05/2014 at 5:11 pm

    Joder con los Adoradores de la Santisima Nómina del Ayuntamiento de la Congregacion de los Custodios de la Sagrada Cuenta Secreta de todas las Suizas

    • Bandoneon
      27/05/2014 at 7:04 am

      🙂
      Pues de esos tenemos demasiados y son tan talibanes defensores del secreto que nunca vas a ver publicadas sus “Santísimas Nóminas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *