El SUMMA 112 instala una ambulancia que funciona todo el día en Robledo de Chavela

Robledo de Chavela cuenta desde hace unos días con una nueva ambulancia de urgencias del Servicio Madrid-SUMMA 112, quien ha renovado este tipo de vehículos de emergencias en otras dos localidades más de la Comunidad de Madrid. Se ve recompensada así la demanda del equipo de gobierno quien había solicitado a la Consejería un vehículo de este tipo para dar una mejor y mayor cobertura a la zona.

El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta en varias áreas rurales de la región, como en el caso de Robledo de Chavela, dando a su vez servicio a pueblos limítrofes que necesiten el uso de este servicio medicalizado.

Esta ambulancia UVI avanzada sólo podrá activarse a través del tlf 112 y se une al párking de emergencias de la localidad que cuenta con otro vehículo igualmente medicalizado pero en este caso propiedad de la agrupación local de Protección Civil.

Inicialmente estos nuevos recursos, que funcionan 24 horas al día, se destinan a la zona Este, Oeste y Sureste de la Comunidad, aunque podrán modificar su ubicación en función de la demanda asistencial.

La calidad de la labor de los profesionales del SUMMA 112 es refrendada cada año por las encuestas de opinión de los ciudadanos atendidos. Así, según la última encuesta de satisfacción de usuarios del Servicio Madrileño de Salud, realizada en 2012, el 96% de los usuarios se muestra satisfecho con la atención recibida. Además, en 2013 el número de felicitaciones al SUMMA se incrementó en un 10%.

Gabinete de Prensa – Ayto. Robledo de Chavela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *