Las ‘otras culturas’ de las misioneras colombianas Exposición temática y venta de artesanía de África y América en San Lorenzo de El Escorial

 

 

La exposición ‘Otras culturas’ llega a San Lorenzo de El Escorial de la mano de las misioneras colombianas. Hay dos apartados difereciados. Por un lado, 23 paneles de 85×65 cm. “en los que se intenta comprender la realidad del mundo y la necesidad de solidaridad y compromiso personal con estas realidades para construir un mundo mejor”, según explican desde la congregación. Por otro, exposición y venta de artesanía -principalmente de mujeres- de África y América. Del 7 al 13 de Mayo, en el Santuario Virgen de Gracia, c/ Floridablanca, 7.

Los paneles que conforman el primer apartado intentar que el visitante comprenda lo que pasa en realidad en el mundo, buscando su implicación. “Se presentan los cinco continentes, las realidades destructoras e injustas, los problemas, las esperanzas y los desafíos, así como las actitudes constructivas y necesarias”, explican.

Hecho a mano

En cuanto a la exposición y venta de artesanía africana y americana, la muestra reúne figuras de ébano, máscaras y belenes de madera; lienzos de cera (batiks); pareos de telas africanas y otros más grandes de algodón; collares, pulseras y pendientes de malaquita, cerámica, amatista; cuadros de alas de mariposa o papiros… Habrá también libros especializados en literatura misionera: otros pueblos y culturas al igual que testimonios misioneros. Especialmente hay libros infantiles de gran interés por la formación sobre otras culturas: fábulas africanas, otros pueblos, teatro y cuentos africanos.

Visitas guiadas

Durante la visita guiada, especialmente de los Colegios e Institutos se proyecta algún audiovisual y se dan charlas: experiencia misionera de África o América Latina.

Las misioneras combonianas desarrollan su labor de desarrollo humano y evangelización en los países más pobres del mundo; principalmente en África y América del Sur.

El objetivo de la exposición: OTRAS CULTURAS y la venta aquí en España, de la artesanía de África y América, forma parte del compromiso que las Misioneras tienen con estos pueblos. Con este evento desean ayudar a la gente de España, no solo a conocer estos pueblos y a involucrarse en el desarrollo de ellos, si no también a promocionar el mercado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *