Saberes Jarandos tiende puentes

Saberes Jarandos es un iniciativa que trata de crear puentes entre generaciones, para rescatar el conocimiento tradicional de las personas mayores de Fresnedillas de la oliva. Recuperar este conocimiento utilizando la curiosidad del alumnado de 50 y 6° de primaria del Colegio Público San Bartolomé.
Nuestro objetivo es por un lado favorecer este encuentro intergeneracional y por otro “encapsular” estos saberes en un pequeño documental, que permitirá que muchas personas puedan verlo, así como poder guardarlo como se merece.
Surge de la necesidad de recuperar estos saberes, que por desgracia se están perdiendo. Pero también es una iniciativa que nace de la necesidad de dos personas, “nuevas pobladoras” rurales, por conocer el territorio donde ahora viven, sus historias y sus saberes. Acompañando esto con los conocimientos que estas personas tienen sobre el trabajo con infancia y juventud a través de los medios audiovisuales.
Después de preparar el terreno en unos talleres que se realizaron en el aula (elaborar preguntas, buscar testimonios, conocer elementos audiovisuales y manejar las herramientas necesarias para realizarlo), estamos llevando acabo las entrevistas, la búsqueda de recursos, para posteriormente comenzar la fase del montaje y por último el estreno.
Los puentes entre generaciones, también son puentes culturales, de la cultura tradicional a la cultura de las redes sociales. En la búsqueda de recursos hemos iniciado una campaña de crowdfunding, en la plataforma goteo.org. Tenemos 80 días para conseguir estos recursos, conectando a nuestra comunidad (real-virtual) al sueño de recuperar los saberes locales, los saberes Jarandos.
Contacto: saberesjarandos@yahoo.es
Teléfono: 699 570 576
web: http://www.saberesjarandos.wordpress.com/
crowdfunding: http://goteo.org/project/saberes-jarandos/home
facebook: https://www.facebook.com/saberesjarandos?ref=h1
twitter: https://twitter.com/saberesjarandos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *