Piérdete con una bicicleta eléctrica por las Penosillas y el Castañar

Una interesante opción para disfrutar de la naturaleza y el entorno sin esfuerzo

El concepto que tenemos la mayoría de los mortales sobre la bicicleta eléctrica no es del todo correcto. Tal vez por eso, no veamos más ‘elecbikes’ por estos lares. Encontramos dos grandes errores generalizados: en primer lugar, la bicicleta eléctrica no está concebida para pedalear si se acaba la batería. Cuando nos quedamos sin gasolina en la moto ¿Pedaleamos hasta la gasolinera? Ni siquiera con las antiguas Vespino (con pedales) había narices para avanzar mucho. En segundo lugar, la bici eléctrica no tiene por qué ser un modelo de paseo. Estas fotografías (y algunos videos en YouTube) dejan claro que nos pueden llevar por donde queramos.

Si miramos las ventajas, empezamos por las posibilidades que se le abren a todos los que ya no están “para esos trotes” de subirse Abantos en MTB ¡Ahora pueden! La empresa ELECBIKES (Tel.: 607 967 109) comercializa modelos que permiten hacer recorridos de más de 40 kilómetros, en función del nivel de asistencia que le pidamos a la batería.

Elecbikes vende y alquila bicicletas eléctricas en toda España. Una buena opción para hacer una escapada de Semana Santa. En San Pedro de Alcántara (Marbella) está ya preparado un PEB (Punto Elecbike) para recibir a todos los visitantes que deseen conocer la zona sin contaminar.

Nosotros hemos probado estas bicis con personas de 20 a 72 años, mujeres y hombres. Todos se lo pasaron en grande y algunos ya tienen su propia Elecbike, aprovechando las ofertas que publican habitualmente en Facebook.

Por el entorno de San Lorenzo de El Escorial

Cuando lo de cansarse en bici es historia, uno se anima a exprimir las posibilidades de estos modelos ‘Tonaro BigHit’ que nos dejan en ‘San Lorenzo Bikes’ (Tel.: 662408050), donde las alquilan como mejor forma de comenzar a amar a estas máquinas capaces de hacernos recuperar algunas sensaciones ‘más o menos perdidas’ desde nuestra más atlética juventud.

Saliendo de La Herrería, en San Lorenzo de ElR00;R00;Escorial, bajamos hasta llegar al cruce de la carretera M-505, de El Escorial a Robledo de Chavela (La del puerto de la Cruz Verde). Se cruza por el paso de cebra e iniciamos un tramo en el que podremos cruzarnos con algún vehículo, pero solo hasta el acceso a la silla de Felipe II por el bosque de La Herrería.

Al llegar a la silla, merece la pena parar, no por cansancio (inexistente) sino para contemplar las vistas del Monasterio y el entorno. Justo enfrente, veremos un camino cortado con una barrera, la sorteamos y disfrutamos de nuevas sensaciones con el regalo de pasear en bicicleta sin esfuerzo por la ruta del Castañar.

Otra opción es el monte Abantos, iniciando la subida por la presa hasta el primer mirador, con unas maravillosas vistas de San Lorenzo. Seguimos el camino y, antes de llegar al segundo mirador, hay un desvío a la derecha que también tiene una barrera, pero no es para bicis, así que la sorteamos y ¡A disfrutar del paseo de la Penosilla!

Si quieres probar una antes de lanzarte a tener la tuya, puedes alquilar una o varias para hacer una ruta por la zona. Olvida todo y disfruta de la primavera por nuestra Sierra Madrileña o cualquier lugar de España ¡Nos vamos!

Fuente: Sierramadrid.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *