Vecinos y visitantes apedrearán al ‘Judas de Robledo’, que adoptará la imagen del personaje más popular del año

ROBLEDO DE CHAVELA, 17 (EUROPA PRESS)

Vecinos y visitantes apedrearán el Domingo de Pascua al ‘Judas de Robledo’, que adoptará la imagen del personaje que haya sido elegido el más popular del año, como ha informado el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de un comunicado.

Se trata de una de las propuestas incluidas en la Semana Santa del municipio, donde aparecen los pasos de Jesucristo en su entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Pasión, Sepultura y Resurrección.

Del domingo 13 al domingo 20 de abril se ha programado un completo programa de actos religiosos que, después de cuatro años de obras, se volverán a celebrar en la iglesia parroquial.

La programación concluye el Domingo de Pascua con el tradicional apedreamiento al Judas, a las 12.15 horas, una tradición muy arraigada en Robledo a través de la cual los quintos, tras más de un mes de preparativos, cierran su “particular fiesta”.

Multitud de vecinos, visitantes y quintos apedrean al Judas y los cántaros que sostiene. El Judas es un muñeco que hacen los quintos al que disfrazan del personaje que haya sido más popular durante el año. Se ata a un pino de gran altura y se acompaña de cántaros que se cuelgan en cruz en lo alto del tronco.

Antiguamente, en los cántaros se metían animales. En la actualidad se ha conseguido cambiar esa costumbre cambiándolos por caramelos y confeti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *