El Ayuntamiento de Valdemorillo ofrece ya un nuevo servicio para la retirada a domicilio de las mascotas fallecidas

El acuerdo de colaboración firmado con Aeroquimera S.L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para el traslado y eliminación de los animales, que también serán recogidos de la vía pública

  • Como recoge la correspondiente ordenanza municipal, este servicio se prestará de lunes a sábados, al precio de 34,80 euros, mientras sábados tarde, domingos y festivos la tasa a abonar es de 46,40 euros

Facilitar a los vecinos la recogida de sus mascotas fallecidas y terminar con prácticas prohibidas, como el enterramiento en el campo de los animales por parte de sus propietarios, pese a la fuente de contaminación que estos hechos generan. Estos son dos de los logros que alcanza el Ayuntamiento de Valdemorillo con la puesta en marcha de un nuevo servicio gracia al que ya se hace efectiva la retirada de las mascotas fallecidas en los propios domicilios particulares, recogiéndose también en clínicas veterinarias de la localidad e, incluso, de la vía pública.

El acuerdo de colaboración firmado con Aeroquimera S.L. facilita el desarrollo de esta prestación en el marco de las garantías que establece la normativa vigente para el correcto traslado y eliminación de los animales. Para ello, la empresa dispone de los materiales y vehículos necesarios para el transporte de cualquier ejemplar a la planta de incineración, estando incluso previsto terminar el año dando solución al problema que puede representar el proceso de retirada en el caso de animales de gran tamaño, como caballos y vacas, ya que para entonces se dispondrá del vehículo debidamente homologado para este fin. El uso de contendores opacos y estancos aseguran igualmente que la actividad propia de este servicio se realice dentro de parámetros de total seguridad, evitándose cualquier tipo de vertido u olores.

En cuanto a los precios a abonar por el usuario, éstos se corresponden con lo indicado en la correspondiente ordenanza municipal. De este modo, de lunes a viernes, las recogidas efectuadas en horario de mañana tienen un coste de 34,80 euros por animal retirado, cantidad que se eleva a 46,40 euros cuando se realiza esta labor sábados por la tarde, domingos y festivos.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *