Taller de confección de refajos en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Cultura y el Grupo de Música y Danza del Club de Amigos “Los Chachipés”, ha programado un Taller de Confección de Refajos de cintas, típicos de nuestro municipio, con motivo del 20 aniversario de la asociación.

Con ello, se pretende, además de dar colorido a nuestras fiestas, conseguir que la confección de este tipo de prendas que forman parte de la identidad cultural serrrana no se pierda en el tiempo. Asimismo, las costureras actuales de esta asociación quieren transmitir sus conocimientos que aprendieron en su día de María Sanz y María Rubio, personas muy queridas por esta asociación cultural de cuyas manos salieron las primeras puntadas hace ya 20 años cuando “Los Chachipés” empezaban a conformar su vistoso vestuario.

El taller se realizará en el Centro Cultural durante los martes (6, 13, 20 y 27 de mayo y 10 y 3 de junio) en horario de 17:00 a 20:00 h. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo centro. El precio del taller es de 20 euros (material aparte).

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *