COMIENZA LA CAMPAÑA 2014 DE CONSERVACIÓN DE LA RED DE CAMINOS

Fuente: Comunidad de Madrid

Gracias a esta campaña se mejorarán 300 kilómetros del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama 

Fotografía: http://www.parqueregionalguadarrama.org/

Fotografía: http://www.parqueregionalguadarrama.org/

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la red de caminos agropecuarios, forestales y de uso público del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Los trabajos, que se realizarán hasta el mes de junio, suponen una inversión de 50.000 euros y afectarán a un total de 300 kilómetros de caminos.

 

 

Las actuaciones se realizarán en función a las prioridades que han transmitido a la Conserjería los servicios técnicos de los Ayuntamientos por los que discurren los caminos. También se actuará en la red de pistas forestales, en los caminos de acceso a los montes de Parque, y en las zonas de acceso y aparcamiento de las principales áreas recreativas. Estos trabajos son especialmente importantes si se tiene en cuenta la elevada afluencia de visitantes al Parque Regional principalmente en primavera y otoño, tanto a sus áreas recreativas como a la amplia red de sendas existentes. Según el Gobierno regional, estas tareas de mantenimiento se hacen de forma anual para ofrecer a usuarios y visitantes unos caminos en óptimo estado de conservación. Desde la Comunidad también se recuerda que la renovación de los caminos es fundamental como defensa y protección ante incendios forestales.

Además de lo ya mencionado, también se va a adecuar el paso de arroyos temporales mediante la construcción de vados de hormigón, mejorando así el tránsito de los agricultores y evitando accidentes y riesgos ambientales. Los caminos sobre los que se va a actuar en esta campaña pertenecen a los términos municipales de Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid, Batres, El Álamo, Arroyomolinos, Navalcarnero, Móstoles, Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Valdemorillo, Boadilla del Monte, Galapagar, Colmenarejo, Villaviciosa de Odón y Las Rozas de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *