Valdemorillo implanta el ‘auto-taxi’ para conectar el casco urbano con las urbanizaciones

  • La alcaldesa insiste en destacar “la valentía y el esfuerzo del gobierno municipal al poner en marcha un servicio de auto taxi  que responde, de modo muy económico, a las necesidades de los vecinos”

 

  • Frente a los diez euros del coste habitual por viaje,  el usuario sólo abonará 2 euros por desplazamiento, creándose un abono transporte de diez euros que podrá adquirirse en el Ayuntamiento

 

Muchos son los objetivos que se alcanza con la nueva propuesta del Ayuntamiento de Valdemorillo, una medida que, además de solventar la conexión de urbanizaciones y casco urbano, potenciando el uso del transporte de viajeros, contribuye tanto al fomento del empleo como al apoyo y promoción del comercio, la industria y la hostelería de la localidad. Y es que activando una medida muy efectiva en materia de movilidad, este municipio se presente como “absolutamente pionero” en la puesta en marcha de una servicio de auto taxi subvencionado que cuanta ya con el total respaldo de los profesionales del sector que operan en el municipio y que supone “un ejercicio de valentía y un esfuerzo presupuestario más por parte de este ejecutivo a la hora de establecer concesiones alternativas al uso de vehículos particulares atendiendo con ello a las necesidades de transporte de nuestros vecinos”.

 

Y para hacer realidad tan ambiciosa iniciativa, el Consistorio ya ha dado el primer paso con la aprobación inicial esta semana, por el Pleno, de la ordenanza reguladora de las condiciones que han de regir la subvención de este nuevo transporte de viajeros. Se sientan así las bases de un proyecto realmente “ambicioso” donde se conjuga el coste bajo para el usuario con una mayor eficiencia y rapidez del servicio.En concreto, desde su propio domicilio, el usuario podrá realizar cada viaje al casco o a otros puntos del término municipal por el precio de 2 euros, cuando habitualmente la carrera en taxi tiene un coste de 10 euros. Y es que, hasta completar esta tarifa habitual, se cuenta con la aportación del Ayuntamiento, que subvenciona en seis euros cada desplazamiento, hasta un máximo de 6.000 viajes anuales en principio, sumando, además, la parte subvencionada por los propios taxistas, otros dos euros.

La amplitud de horario, destinado a responder a las necesidades del conjunto de la población, destacando colectivos como jóvenes y los trabajadores que han de desplazarse a diario para prestar su labor en las distintas urbanizaciones es otro aspecto muy ventajoso de este novedoso sistema. En concreto, este servicio de auto-taxi estará operativo de lunes a sábados, de siete de la mañana a diez de la noche, y los sábados de modo ininterrumpido, operándose también de 22,00 a 7,00 horas. Se establece igualmente la posibilidad de viajes en domingos y festivos, así como en horario nocturno, aplicándose en estos casos un suplemento de un euro. Y se concreta, el calendario de verano, de modo que de junio a octubre, el horario se amplía hasta las 23,0 horas.

Además, el Ayuntamiento crea su propio abono transporte, de diez viajes, cifrado en 20 euros, estableciéndose inicialmente un cupo anual de 600 abonos, tarjetas que podrán adquirirse en el propio Consistorio. Además, y para mayor comodidad de todos, profesionales y usurarios, se dispondrá de una parada especialmente destinada a este servicio, localizándose ésta en la Plaza de la constitución. En ningún caso el usuario esperará más de media hora para efectuar el desplazamiento, otro dato que contrasta con la mayor demora que se registra con otras fórmulas de transporte urbano, “claramente más deficitarias”.

Y es que, como subraya la Alcaldesa, Pilar López Partida, “si bien el transporte no es una competencia obligatoria para el Ayuntamiento, estamos dando un servicio a nuestros vecinos con el menor coste para ellos y la mayor eficacia para todos”.

NOTA DE PRENSA:  Ayuntamiento de Valdemorillo.

1 comment for “Valdemorillo implanta el ‘auto-taxi’ para conectar el casco urbano con las urbanizaciones

  1. Ramón Ramirez
    01/04/2014 at 8:44 pm

    Lo que dice esta nota de prensa es mentira.
    Ayer intento mi vecina coger un autotaxi para ir del pueblo a una urbanización por lo que preguntó en el ayuntamiento.Unas funcionarias muy amables le dijeron que todavia lo tiene que aprobar el pleno, que aún no se ha firmado el convenio, etc. Total que hasta dentro de dos o tres meses nada de nada. Las notas de prensa del ayuntamiento de valdemorillo hay que ponerlas en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *