El Escorial baja impuestos

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que desde el pasado 1 de marzo está abierto el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, teniendo los vecinos hasta el 30 de abril para abonar el mismo.

Los casi 10.000 vehículos inscritos en el padrón de El Escorial sufrirán un descuento en su recibo de un 5% con respecto al año pasado; esta decisión de bajar el impuesto fue tomada por el Gobierno Municipal el pasado mes de octubre cuando se modificó la ordenanza fiscal, y más tarde se contempló la minoración de ingresos en las arcas municipales por este concepto.

El Gobierno Municipal considera que, tras estos últimos años en los que los vecinos han tenido que hacer esfuerzos especiales para afrontar la crisis y gracias a que ahora el Ayuntamiento está en condiciones de afirmar que se muestra “saneado íntegramente, afronta un nueva etapa en la que es preciso bajar impuestos y rebajar cargas fiscales a las familias escurialenses”.

Además de esta bajada, desde la Concejalía de Hacienda se vuelve a insistir en los beneficios de la domiciliación bancaria, pues se aplica adicionalmente un 2% si el recibo está domiciliado.

La Concejalía de Hacienda tramita igualmente las exenciones de vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *