La Cantera de Empresas de Collado Villalba ofrece apoyo a los emprendedores

El Alcalde de la localidad, Agustín Juárez, y el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Flores, visitaron sus instalaciones para conocer los servicios que se prestan desde este espacio municipal y poder dar a conocer las actuaciones que llevan a cabo para apoyar las iniciativas de los emprendedores en sus primeros años de andadura profesional, así como las diferentes prestaciones destinadas al tejido empresarial de la localidad.

Juárez resaltó que “el Ayuntamiento está potenciando todos los recursos de que dispone para fomentar la innovación y el desarrollo económico en el municipio, ofreciendo unas instalaciones donde poder trabajar, consolidar nuevos proyectos, descubrir yacimientos de empleo y ayudar a fortalecer el tejido productivo de la ciudad”. Además, explicó que en este espacio se ayuda a los emprendedores en los primeros años de andadura, que son los “más difíciles”, pero también se les ofrece “formación a las empresas ya consolidadas y ayudas a aquellas que atraviesan malos momentos, haciendo un diagnóstico de cuáles son sus principales debilidades o asesorándoles mediante planes de marketing, entre otros aspectos”.

 

Esta Cantera de Empresas es un edificio municipal que cuenta con espacio para 18 empresas. Actualmente hay 16 empresas y hay un concurso para ocupar las dos restantes. El procedimiento que llevan a cabo la mayoría de las empresas es agotar el tiempo máximo en estas instalaciones, que es de tres años con posibilidad de renovar un cuarto, y después se marchan a otros locales de la localidad. Flores recordó que “desde que comenzó esta legislatura han pasado ya por la Cantera 29 empresas, y más del 90 por ciento siguen en activo”.

Las oficinas están dirigidas a aquellas empresas de reciente constitución o autónomos cuya actividad sea de carácter innovador, dentro del sector de servicios a empresas; así como las sociedades o autónomos que deseen relanzar una línea de negocio innovadora de servicios a empresas; y también a empresas o autónomos que quieran establecer su domicilio social en la Cantera.

 

Oferta de servicios gratuitos

Dentro de los múltiples servicios gratuitos que ofrece este centro destaca el asesoramiento especializado y apoyo para la creación de empresas; el alta de autónomo y Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), incluida la gestión con Hacienda y Seguridad Social, formación específica, la reserva de la denominación social y marca o la inscripción en el Registro Mercantil.

Agustín Juárez recordó que el principal objetivo de su Gobierno es “es crear empleo” por lo que desde el inicio “apostamos por la creación de empresas que son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo”, y por ello se potencian servicios como el de la Cantera de Empresas.

 

María Boj y Miriam Carneros

 

FUENTE: La Sierra al Minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *