Programa de Carnaval en Villamantilla

Sábado 15 y 22 de febrero. Taller de Títeres Reciclados. Los niños y niñas podrán participar acudiendo con material reciclable que sobre en sus casas. Será en la Casa de la Juventud de 11 a 13 horas.

Sábado 22 de febrero. Taller de máscaras y disfraces. En vísperas de Carnaval se realizará el taller en la Biblioteca (ubicada en la Casa de la Cultura)  desde las 17 hasta las 19 horas (las actividades nfantiles a partir de los 3 años).

Viernes 27 de febrero los alumnos/as del colegio San Miguel, junto con los más peques de la Casita harán un pasacalles desde el colegio hasta la plaza, donde indultarán una sardina y el resto serán quemadas posteriormente en la calle Olivar. La plaza permanecerá cerrada por la mañana durante la fiesta.
Domingo 2 de marzo o “Domingo Gordo” pasacalles desde la Plaza hasta la Casa de la Cultura a las 17.00 horas. Se realizará un taller pintacaras, teatro de títeres resultado de los talleres, merienda y entrega de diplomas.
Miércoles 5 de marzo, Miércoles de Ceniza. A continuación de la misa, sobre las 18:30 h se procederá al entierro de la sardina. Se irá en procesión desde la Plaza de España hasta la nave municipal donde se ofrecerá una “sardinada” a todos
los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *