Exposición de la NASA sobre la misión Curiosity en Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalía de Cultura y NASA ha inaugurado recientemente en el Centro Cultural El Lisadero una exposición informativa sobre la misión espacial Curiosity y el papel que tuvo la estación de seguimiento del espacio profundo, ubicada en Robledo de Chavela. La muestra se compone de seis roll-ups informativos en donde viene todo explicado con claridad y muchas fotografías. Estará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo.

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre, fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

La misión, se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador (tipo rover). Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que aterrizó con éxito. En el transcurso de su misión ha tomado docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investiga la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *