Espacio de animación social al mayor en Robledo

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalías de Desarrollo Local, Mayor y Cultura ha puesto en marcha un nuevo espacio en el Polideportivo Municipal El Lisadero de Animación Social al Mayor en horario de tarde.

Se han programado por tanto una serie de actividades dirigidas a diferentes colectivos. Será el rincón para expresar la creatividad e interactuar con otras personas y otras edades. Aquí, los participantes podrán expresar sus intereses y demandas así como colaborar con aportación de conocimiento.

Los lunes de 16.30 a 18.30h se llevará a cabo la actividad “Un lugar mágico” en el que los mayores, ya sean los abuelos o los padres, desarrollarán de forma conjunta con los más pequeños actividades plásticas y lúdicas, apoyándose en recursos como bailes, disfraces, canciones…Se quiere trabajar el proceso de socialización y comunicación.

Los miércoles se pone en marcha “Tu rincón” (de 16.30 a 18.30h) abierto a las sugerencias de los participantes. Se cuenta con materiales e ideas para realizar trabajos artesanos con los que enriquecer el aprendizaje. El objetivo es favorecer la libertad ofreciendo conocimientos y temas de interés.

Y los viernes “Encuentra tu espacio” (de 16 a 20h.) está dedicado al teatro y la animación a la lectura para los pequeños con talleres de expresión corporal, ludotecas y propuestas de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *