El PSOE de Fresnedillas reclama por la calefacción de la Casa de Cultura

Hoy el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha presentado 2 solicitudes, dirigidas al Secretario Interventor y al Equipo de Gobierno solicitando que se nos informe acerca de temas que hacen a la vida cotidiana de los vecinos del pueblo:

  • Reclamamos el arreglo inmediato de la calefacción de la casa de la Cultura: En el último mes hemos recibido numerosas quejas de alumnos, madres de alumnos, y profes de la Escuela de música y danza que en las ultimas 2 semanas han tenido que cancelar las actividades programadas por la falta de calefacción en la sala. Este estado de falta de mantenimiento nos parece inaceptable y nos parece un verdadero escándalo que se tarde tanto en el arreglo de una calefacción. Con justa razón y enfado los padres preguntan si en el Ayuntamiento los Concejales pasan el mismo frío que los peques del pueblo.
  • En Diciembre se publicó en el BOE la Ley 27/2013,  de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Entre otras cosas, la ley limita los sueldos de los cargos políticos, es decir de los concejales. Para municipios de 1001 a 2000 habitantes, como es el caso de Fresnedillas, solo un miembro de la corporación podrá prestar sus servicios con dedicación exclusiva y actualmente tenemos 2 con dedicación exclusiva ( Alcalde y Concejal de Hacienda, Obras Publicas y servicios) y otros 2 con dedicación parcial ( la concejala de Sanidad y la concejala de Mujer y Servicios sociales). Para adecuar la estructura de Gobierno a la nueva Ley deberían retirarle las nóminas a tres concejales y reducir sensiblemente la del Alcalde. Esta reducción de gastos tendría que reflejarse en los presupuestos de 2014 que aún no han sido elaborados y debería liberar una partida que podría ser utilizada, entre otras cosas, para reparar la calefacción de la Casa de Cultura o del polideportivo.
Este Equipo de Gobierno ha optado por el obscurantismo y el silencio pero esperamos que en algún momento comprendan la importancia de la transparencia y se decidan a responder a solicitudes que no son del PSOE sino de todos los vecinos de Fresnedillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *