Nuevos cursos de formación profesional

Guadarrama ha abierto una nueva edición de los cursos para la obtención del certificado de Profesionalidad en Cocina y la acreditación en operaciones básicas de pastelería, para 2014. Una nueva oportunidad para los desempleados que quieran obtener una formación específica en esta área y posteriormente buscar una oportunidad laboral en la zona.

Para poder formar parte de la selección de alumnos los interesados deberán solicitarlo desde ahora mismo en las oficinas del Servicio Regional de Empleo de Collado Villalba, para que una vez mostrado el interés, puedan ser citados a la selección que tiene previsto realizarse a mediados de este mes de febrero.

El curso de Cocina, con un total de 920 horas y referencia HOTR0408, y que impartirá formación en seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias y productos culinarios, contará además, con un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Por su parte el curso de Operaciones Básicas de Pastelería, de referencia HOTR0109 y un total de 410 horas, ofrecerá formación en aprovisionamiento interno y conservación en pastelería y preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, además del módulo de prácticas profesionales no laborales.

La Concejalía de Desarrollo Local, que pone en marcha estas opciones formativas junto con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, tiene previsto comenzar los cursos a principios del mes de marzo. Como requisitos exigidos, estar desempleado y haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, para el caso del curso de Cocina, y el certificado escolar para el de operaciones básicas de pastelería.

Los cursos serán impartidos en las instalaciones del Centro de Formación “El Soto” de Guadarrama. El inicio de los cursos queda previsto para la segunda quincena de marzo. Las fechas de finalización se estiman que serán para el mes de diciembre de 2014 en el caso de del curso de Cocina y de Julio para el de operaciones básicas de pastelería.

Con estas dos opciones formativas, que en el caso de Cocina lleva realizándose más de una década, el Ayuntamiento de Guadarrama sigue apostando por ofrecer nuevas salidas profesionales a los desempleados de la localidad, para que tras una formación específica puedan incorporarse al mercado laboral de la zona. Para la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “es muy importante para nosotros seguir apoyando cualquier iniciativa destinada al empleo, y aunque este año en vez de seis cursos solo nos han concedido dos, algo que nos parece muy lamentable teniendo en cuenta el momento crítico que estamos sufriendo en el empleo, nosotros seguiremos trabajando incansablemente para poner en marcha nuevas iniciativas en este sentido, para mejorar las posibilidades de nuestros vecinos”.

Otros cursos en la zona

Además de los cursos que se ofrecen a través del Ayuntamiento de Guadarrama, los vecinos de la localidad que estén interesados pueden solicitar también el curso de Dinamización de actividades de Tiempo Libre. Educativo Infantil y Juvenil, que se impartirá a través del Colegio Gredos San Diego, O cualquiera de los cursos publicados en la Comunidad de Madrid en función de la preferencia por tema o lugar de realización.

El listado de todos los cursos puede consultarse en www.madrid.org/

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *