Encuentros corales, conciertos y formación, una nueva propuesta para empezar el año

Aprender, pero fundamentalmente, disfrutar de la música en todas sus formas es el objetivo de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama para este año 2014. Un objetivo marcado por la nueva dirección del centro, que cuenta con el músico Raúl Trincado como director, y que propone un febrero lleno de oportunidades para alumnos y amantes de la música.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero con el encuentro de coros que se celebrará en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y en el que participarán El Coro del Valle de los Caídos, Coro de Jóvenes de la Sierra de Madrid, en el que participa la Escuela Municipal de Música de Guadarrama, y El Coro del Instituto Secundario de la Universidad Normal de Chaoyang, en Beijing. Una iniciativa que comenzará sobre las 19:30 horas y que además de mostrar a los asistentes la calidad y el buen trabajo de las diferentes agrupaciones corales, ofrecerá a los alumnos la posibilidad de compartir su experiencia musical.

Además el domingo en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y en el marco del encuentro coral organizado por la Asociación Cultural España-Asia, participará el coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama, que ofrecerá un pequeño concierto a las 12:00 horas.

Las siguientes citas serán el miércoles 26 de febrero, con el concierto de los alumnos de Piano y Guitarra a las 18:00 horas. El jueves 27 de febrero con el concierto de alumnos de Violín y Viola, también a las 18.00 horas y los de Percusión a las 19.00 horas. El viernes 28 de febrero con la actuación de los alumnos de Flauta y Banda a las 19:00 horas y el 4 de marzo con el concierto de alumnos de Clarinete y Saxofón a las 18:00 horas. Todas las actuaciones se realizarán en el Aula 1 de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama y tienen como finalidad que los alumnos puedan compartir con los asistentes su talento y la evolución de su trabajo diario.

Durante el mes de marzo la Escuela pondrá en funcionamiento además de sus clases, talleres específicos de Percusión desde el 4 al 14 de marzo, los martes, miércoles y viernes en horario de 10 a 13 horas, destinados a los alumnos del Colegio Villa de Guadarrama y Sierra de Guadarrama, pertenecientes a quinto y sexto cuRso. Una iniciativa con la que los niños y niñas participantes podrán descubrir el maravilloso mundo de la música a través de interesantes talleres.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *