La XIV edición de Valdesía reúne la firma de más de treinta poetas de la zona

mbas muestras pueden visitarse en el Salón de Actos de la ‘María Giralt’ del 1 de febrero al 23 de abril, de lunes a viernes, entre las 17,00 y las 20,30 horas.

El primer recorrido de autoridades y vecinos, además de descubrir los trabajos ahora seleccionados, sirvió para adelantar la convocatoria de un nuevo certamen literario a nivel local, presentado con el lema que define su objetivo, ‘Tu historia de 100 palabras’.

Valdemorillo vuelve a brindar la posibilidad de compartir versos y disfrutar de unos minutos de lectura recorriendo una muestra que se consolida como la gran apuesta por hacer aún más visible y cercana la poesía. Este el gran objetivo que alcanza Valdesía en su decimocuarta edición. Inaugurada en la tarde de este jueves, 30 de enero, esta exposición reúne más de una treintena de firmas de poetas de la zona, unidos todos en el reto de impulsar precisamente los poemas como una vía más de encuentro.

Y así se destacó en el acto en el que la Alcaldesa, Pilar López Partida, subrayó la gran participación que registra cada año esta convocatoria, así como la calidad de los poemas que la llenan de contenido.

Acompañada por la Concejal de Biblioteca, Balbina Becerra, y otros miembros del ejecutivo local, la regidora tuvo ocasión de descubrir la singularidad de unos y oros versos seleccionados, así como las fotografías finalistas de todos los municipios participantes en el Concurso de Fotolectura 2013. Organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, bajo el lema ‘Los libros y la lectura, el citado certamen cobra también así protagonismo en el Salón de Actos de la ‘María Giralt’, donde el público podrá acercarse a disfrutar de ambas muestras desde el 1 de febrero hasta el 23 de abril, de lunes a viernes, de 17,00 a 20,30 horas.

Y, junto a tantas rimas, la música, que tampoco faltó en la presentación de esta nueva cita con Valdesía. Balta Cano, Javier Bergia y Álvaro Prada sumaron sus actuaciones para completar una velada en la que, además, se adelantó el desarrollo de una nueva propuesta municipal, la puesta en marcha de un concurso literario más a nivel local, ‘Tu historia de 100 palabras’, dirigido a mayores de 16 años.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *