La semana comienza con nieve en toda la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias invernales – See more at: http://www.sierramadrid.es/noticias/10817/La-semana-comienza-con-nieve-en-toda-la-Comunidad-de-Madrid/#sthash.WLjYxK6f.dpuf

La semana comienza con nieve en toda la región. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, la nieve hará acto de presencia mañana lunes en toda la Comunidad de Madrid desde las seis de la mañana, con una acumulación de seis centímetros en la zona de la Sierra y de dos centímetros en el resto. Se esperan nevadas entre las 6:00 y las 12:00 h., con cotas de 600 metros. En la Sierra, las nevadas podrán alargarse hasta las 14:00 h.

Las principales recomendaciones pasan por utilizar el transporte público. Estos pueden ser otros consejos útiles:

– No usar el vehículo privado salvo que sea estricatmente necesario, especialmente en los accesos a Madrid, para evitar grandes atascos. Si no tiene otra opción:

– Llene el depósito de carburante. Circule a baja velocidad.

– Lleve cadenas probadas en casa y sabiendo montarlas.

– Instale las cadenas en las ruedas de su vehículo en cuanto se lo indiquen los agentes de circulación.

– No circular nunca en punto muerto.

– No dar giros bruscos.

– Acelerar poco a poco y con suavidad.

– Frenar suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

– Mantener una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual.

– Especial precaución con las zonas de sombra (umbría), donde da poco o nada el sol, ya que suelen mantener plazas de hielo durante todos los meses invernales.

– Como siempre, ante cualquier emergencia, llame al 112.

Es útil llevar ropa de abrigo en el coche, además de un teléfono móvil y batería de recambio o cargador de automóvil. Si queda atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche con la calefacción encendida, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo; trate de informar de su situación y, salvo que sea insostenible, espere la llegada de la asistencia.

Para el martes, la Aemet no tiene prevista ninguna alerta metereológica. – See more at: http://www.sierramadrid.es/noticias/10817/La-semana-comienza-con-nieve-en-toda-la-Comunidad-de-Madrid/#sthash.WLjYxK6f.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *