Información medioambiental a través de la web

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial ha renovado el servicio de información medioambiental que viene ofreciendo desde hace tres años a través de su página web.

“Este servicio fue adoptado por la Concejalía al comienzo de la legislatura para dar un mayor soporte a los vecinos a nivel informativo en materia medioambiental de cualquier índole” señala el edil responsable, Ignacio Belaunde, “ya que a través de la web municipal y siguiendo el link Línea Verde, nuestros vecinos, tanto a nivel particular como profesional, tienen la posibilidad de acceder a un sistema online de resolución de consultas que pueden versar desde la realización de podas hasta certificaciones de calidad ambiental pasando por todo el marco legislativo aplicable”.

Este servicio es gratuito para los vecinos, que deben registrarse en el sistema para poder hacer cuantas consultas deseen, y serán atendidos en un plazo de unas 24 horas por personal altamente cualificado. Así mismo, en la web “Linea Verde El Escorial” diariamente se publican noticias e informaciones temáticas de interés a nivel local, nacional e internacional. Igualmente, el servicio incluye en envío mensual de un boletín por correo electrónico donde se resumen las noticias de mayor relevancia.

“Estamos muy satisfechos tanto por la calidad del servicio como por la utilidad que le están dando nuestros vecinos teniendo en cuenta que El Escorial es un municipio con un impresionante patrimonio natural y existe un innegable deseo entre la población de mantenerlo y fomentarlo, y para ello nada mejor que el Ayuntamiento ponga a su disposición herramientas que les permitan participar en la consecución de estas metas”, concluye Belaunde.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *