Teleformación gratuita en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la empresa “ifi” organiza unos cursos de teleformación gratuitos especialmente dirigidos a los desempleados del municipio. Se ha apostado por la formación on-line ya que es un medio muy cómodo de aprender a distancia y a través del cual el propio alumno puede gestionarse su tiempo para ir superando con total libertad horaria los objetivos que le platean estos cursos.

La teleformación es un modo de aprendizaje en auge debido a las innumerables posibilidades de aprendizaje que sus propias características facilita ya que sólo es necesario poseer un dispositivo con conexión a Internet para poder ir siguiendo el curso. Aldea del Fresno quiere ofertar este tipo de cursos entre sus vecinos a coste cero para que puedan seguir formándose y ser más competitivos a la hora de buscar empleo. Los cursos no sólo están disponibles para las personas en situación de desempleo sino que también pueden acceder a ellos los trabajadores que estén interesados.

Asimismo las opciones formativas a las que se puede acceder son las siguientes:

-Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas (100 horas)

-Dietética y Nutrición (100 horas)

-Electricidad y automatismos (50 horas)

-Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas (75 horas)

-Codificación e identificación de mercancías (75 horas)

-Gestión y Control de Almacén (100 horas)

-Métodos de Conservación de los Alimentos (100 horas)

-Técnicas de envasado de productos alimenticios (100 horas)

-Técnico de Logística (100 horas)

-Inglés iniciación (100 horas)

Para poder inscribirse es necesario cumplimentar y enviar el Anexo I por curso solicitado que se entregará en el ayuntamiento de Aldea del Fresno, adjuntar la fotocopia del DNI y dependiendo de la situación en la que se encuentre el solicitante, también se debe incluir cabecera de la última nómina, último recibo de pago si se es autónomo o copia de la demanda de empleo si se es desempleado. Igualmente las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de enero.

Cabe destacar que la empresa “ifi” entidad organizadora de estos cursos tiene una larga trayectoria en el campo de la teleformación y además entregará diplomas acreditativos a todos los estudiantes que hayan superado los objetivos de cada curso. Más información en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *