Kilometros solidarios en Villamantilla

El Colegio Público San Miguel en Villamantilla participa por primera vez en la 10ª Carrera “Kilómetros de Solidaridad” para colaborar con Save the Children. El objetivo es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Kilómetros por la solidaridad” pretende potenciar el espíritu crítico de los más jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas, además de recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente en Etiopía. Según señala la organización, estos niños y niñas han nacido en un entorno lleno de dificultades para crecer: pobreza y escasez de recursos básicos, además de sufrir una sequía severa que no les permite el cultivo.

Niños y niñas de educación infantil y primaria participarán en la carrera, cada curso con diferentes recorridos de acuerdo a su edad, en el propio campo de fútbol del municipio. Como manifiesta Save the Children: “Se trata de un recorrido no competitivo donde lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos”. Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares, quienes se comprometen a abonar una cantidad por cada vuelta que complet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *