MAS EMPLEADOS EN EL AYUNTAMIENTO A TRAVES DE SUBVENCIONES DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO

PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE DESEMPLEADOS PARTICIPANTS EN TRABAJOS TEMPORALES DE COLABORACIÓN SOCIAL

El nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en trabajos Temporales de Colaboración Social incluído en el Plan de Empleo del Gobierno Regional, permite trabajar a los desempleados con prestación en el Ayuntamiento por un período máximo de 6 meses.
El Ayuntamiento de Fresnedillas fue beneficiario de esta subvención, realizando los perceptores de la misma trabajos temporales de colaboración social.
Los proyectos del programa tienen una duración máxima de 6 meses para cada obra o servicio y durante la misma el desempleado participante recibirá, por un lado, experiencia profesiona y, por otro formación, con una duración de 10 horas por cada mes de duración.
El desempleado también recibirá orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.En general, las actividades de práctica profesional, formación y orientación profesional no podrán exceder de 8 horas al día.
La subvención está destinada a sufragar los gastos derivados del desarrollo del proyecto: los costes del complemento de la prestación o subsidio por desempleo, los costes de desplazamiento y de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional, y los costes de impartir la formación.
Los trabajadores cobrarán el desempleo y la Comunidad de Madrid, subvencionará la diferencia entre lo que cobran y su base de cotización con un límite de 500 euros al mes, para que tengan un complemento sobre la base de cotización que tenían antes del paro, este programa no interrumpe ningún proceso de búsqueda de empleo.

En el Ayuntamiento de Fresnedillas hay trabajando Doce Desempleados desde Octubre, seis de ellos y los otros seis desde el mes de diciembre cobrando el paro y con una subvención que complementara su prestación hasta la Base.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Dentro del Programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo se configura como una medida de empleo y formación, de carácter temporal, dirigida a la mejora de la empleabilidad de los desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, mediante la formación y la experiencia profesional y su activación en la búsqueda de empleo. Tienen que tener una antigüedad en el desempleo de más de un año.
Durante su participación en esta medida de empleo el desempleado recibirá las siguientes acciones:
– Experiencia profesional en la obra o servicio, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de la menos 6 meses de duración
– Formación impartida en modalidad presencial o en tele formación. Recibirán una formación con una duración de 225 hr.

En el Ayuntamiento de Fresnedillas hay trabajando Seis Desempleado de Larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *