El Arboreto Luis Ceballos celebra en febrero el Día Mundial de los Humedales

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere hacer partícipes a vecinos y visitantes del programa de actividades que ofrecerá el Centro de Educación Ambiental “Arboreto Luis Ceballos” durante febrero, mes en el que se celebra el Día Mundial de los Humedales.

Por ello, “Aguas arriba, aguas abajo, los humedales nos conectan a todos” va a ser el gran protagonista del mes, junto con otras interesantes propuestas que, como siempre, se desarrolla en el Arboreto todos los meses del año para disfrute de niños y mayores.

Así, la programación comenzará el mismo sábado día 1, con la actividad de participación ambiental “Manteniendo el Arboreto” dedicado los niños mayores de seis años; le sigue el domingo, día 2, un interesante taller sobre anfibios que “No todos se convierten en príncipes”, para todos los públicos.

El fin de semana del 8 y 9 de febrero tendrá lugar, el sábado, una salida por el “Embalse del Arroyo Ladrón”, junto al embalse de Valmayor, pensada para todos los públicos; y el domingo, una salida temática sobre “Usos sin abusos” para niños mayores de seis años.

El sábado 15, todos podrán participar en el divertido taller “Huellas y rastros” para conocer a través de ellos, la fauna que habita el bosque de Abantos aunque no les veamos; y el domingo 16, se realizará la senda de los vecinos “Pinares de Valdemaqueda”.

Acabará la programación del mes el fin de semana del 22 y 23, con un taller el sábado de “Introducción a la huerta ecológica” y el domingo se podrá disfrutar de otra jornada de participación ambiental sobre “Eco hogares” donde aprender a administrar y ahorrar energía, aprender sobre separación de residuos y las posibilidades del reciclaje, así de cómo aprovechar los recursos naturales dentro del nuestro hogar.

Recordar que todas las actividades son gratuitas, comienzan a las 11.00 horas y que es necesaria inscripción previa para lo que hay que contactar con el Arboreto con al menos dos días de antelación, a través del teléfono 91 898 21 32 los miércoles, jueves y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas, y el sábado de 10.00 a 18.00 horas.

No olvidar, tampoco, que el Arboreto Luis Ceballos ofrece visitas guiadas los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas, con las que descubrir los secretos de Abantos y las bondades de la naturaleza.

 

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *