La Unidad Canina de la Policía de El Escorial impartirá unas Jornadas GRATUITAS de Educación Canina

El Ayuntamiento de El Escorial, en colaboración con la Policía Local y agentes de la Unidad Canina, van a ofrecer las primeras Jornadas Gratuitas sobre Tenencia Responsable de Animales Domésticos y Educación Canina que se desarrollarán los días 22 y 23 de febrero y el 1 y 2 de marzo, en dos sesiones: teórica y prácticas que se impartirán en las instalaciones del Edificio Polivalente de Prado Tornero, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a las personas que custodian animales una serie de conocimientos básicos tales como legislación y normas de convivencia de animales de compañía; responsabilidad de los propietarios y pautas veterinarias; consideraciones sobre perros de raza potencialmente peligrosos; teoría sobre educación canina y prácticas de adiestramiento y modificación de conducta, dirigidos por guías de la Unidad Canina de la Policía Local.

En las clases prácticas, los agentes de la unidad canina les guiarán en el manejo, control y autocontrol del perro; adiestramiento básico y el aprendizaje de conductas.

Las inscripciones deberán formalizarse en el registro del Ayuntamiento, o remitiendo un correo electrónico a plescorial@aytoescorial.org, indicando nombre y apellidos, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono del participante, así como nombre, edad y raza del perro con el que se realizarán las prácticas de adiestramiento.

Las personas que vayan a realizar prácticas de educación y adiestramiento, deberán acreditar el día del comienzo de las jornadas, 22 de febrero, que el perro está al corriente de la vacunación antirrábica, según la legislación vigente, así como de las desparasitaciones necesarias, aportando la cartilla sanitaria del animal.

Asimismo, para participar en estas jornadas prácticas, será requisito indispensable haber asistido previamente a la clase teórica del sábado 22, ya que ese día es cuando se explicará todo lo necesario para el máximo aprovechamiento de la jornada práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *