Clases gratuitas de ‘nordic walking’ en Valdemorillo

 

Foto

 

Marcha nórdica para todas las edades en una localidad “ideal” para este deporte

Hacer deporte y disfrutar del medio natural es uno de los atractivos de esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Valdemorillo con el objetivo de fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre la población. La marcha nórdica (nordic wallking) es una opción ofrecida a vecinos de todas las edades, que podrán descubrir sus ventajas participando en las clases gratuitas organizadas desde la Concejalía de Juventud, que hace unas semanas puso en marcha el grupo de senderismo.

El entorno natural en el que se ubica Valdemorillo conforma a esta localidad serrana en un espacio ideal para el desarrollo de este deporte que, bien practicado, permite ejercitar el 90% de los músculos del cuerpo en un mismo movimiento, fortaleciendo brazos, espalda y cuello, además de abdominales y pectorales.

Con esta modalidad de marcha se hace imprescindible el uso de bastones especiales, muy ligeros y de empuñadura de diseño especial, también se mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación. Múltiples beneficios que pueden obtenerse apuntándose a estas nuevas clases, que posibilitan un rápido aprendizaje disfrutando en grupo de esta experiencia.

Mas información en la Casa de la Juventud (teléfono 91 899 02 70) o bien en la web de juventud de la localidad.

– See more at: http://www.sierramadrid.es/noticias/10788/Clases-gratuitas-de-nordic-walking-en-Valdemorillo/#sthash.JAIVbS0D.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *