Los socialistas madrileños tildan de catástrofe la política activa de empleo en la Comunidad

El portavoz socialista en materia económica en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha considerado hoy que el aumento del paro en la región es consecuencia de la “inexistente” política activa de empleo que ha llevado a cabo el Gobierno del PP de Ignacio González.

“Mientras baja el desempleo en España, en Madrid aumenta el número de parados en 37.400 personas. En un año hay 87.000 madrileños menos trabajando, en un año hay 62.000 menos activos madrileños y en un año hay una población de 13.400 madrileños menos que se van desanimados fuera de este país para poder encontrar empleo fuera. Es la catástrofe de una política activa de empleo inexistente en un Gobierno regional profundamente inútil” ha manifestado.

Carmona reaccionaba así tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2013, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que determina que en la Comunidad de Madrid hay registrados 690.900 parados, lo que sitúa a la tasa de paro en la región en un 21,03 %.

En este sentido, el responsable socialista ha lamentado que Madrid sea una de las pocas Comunidades Autónomas donde ha subido el número de desempleados en este trimestre, siendo la tercera región que muestra un peor comportamiento.

Además, Carmona ha indicado que el número de parados anual en Madrid ha aumentado en 25.600  personas, es decir, un 3,85% más de tasa de paro en la región, mientras que en España baja en un -1,16%, a la vez que se ha preguntado que “¿Cómo no va a bajar el paro anual en España si se han ido, si ha bajado la población mayor de 16 años en -211.300 y el número de activos cayó en -267.900?” ha concluido.

FUENTE: A21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *