Archivada la imputación contra la alcaldesa de Valdemorillo por prevaricación

El juzgado de instrucción número 2 de San Lorenzo de El Escorial ha archivado la causa abierta contra la alcaldesa de alcaldesa valdemorilloValdemorillo, Pilar López Partida, del PP, por un supuesto delito de prevaricación administrativa.
La investigación judicial se inició por unas presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento a la hora de resolver varios expedientes abiertos a policías municipales de la localidad.
El fallo asegura que «es cierto que parecen existir ciertas irregularidades administrativas en la tramitación de los expedientes disciplinarios, justificables, según la imputada a la situación fáctica de conflicto existente en el Ayuntamiento». Pero añade que «no existe suficiente potencionalidad para entender consumado el tipo penal, pues el Ayuntamiento con numerosos expedientes, quejas y escritos entre las partes, mantuvo una postura con cierta medida activa».
Uno de los agentes a los que se abrió expediente disciplinario fue el propio jefe de la Policía Local cuya investigación municipal fue resuelta sin propuesta de sanción.

FUENTE: EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *