Valdemorillo pone en marcha su Banco del Tiempo

Fuente: Diario de la Siera

Valdemorillo
Inscribirse es el único requisito necesario para beneficiarse de la nueva propuesta que esta misma semana pone en marcha el Ayuntamiento de Valdemorillo, un Banco del Tiempo que permitirá a los vecinos ceder parte de sus horas, prestando diferentes servicios, a cambio de recibir el tiempo dedicado por otras personas.

En suma, y sin mediar dinero en ningún momento, ya que la única moneda de cambio son las propias horas invertidas en realizar unos u otros trabajos, se activa una iniciativa que permite disfrutar de múltiples posibilidades, desde labores de acompañamiento a ayudas domésticas, cursos grupales, charlas e, incluso, salidas al campo.

Será mañana viernes, 10 de enero, cuando se active este nuevo Banco del Tiempo, que pone a disposición de los usuarios la atención del denominado agente del Tiempo, encargado de asesorar y comprobar cómo marcha el ‘saldo’ de los distintos participantes. En concreto, este asesoramiento se prestará en la Casa de la Juventud, todos los martes, entre las 17,00 y las 19,00 horas, y los viernes de 19,00 a 21,00.

En cuanto al tipo de intercambio, se efectuará en función del que más interese a los socios, de modo que partiendo de un saldo inicial de cinco horas, se gestiona en función del tiempo real empleado en las distintas labores. Además, es posible crear cuentas colectivas, de modo que se forman grupos de personas que participan de esta fórmula de gestión del tiempo. Una consulta al blog del nuevo Banco permitirá a los usuarios poner al día de las actividades y propuestas, ofreciendo el apoyo necesario para obtener las ventajas que ofrece la participación en este proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *