En busca del Águila Imperial

Fuente: Diario de la Sierra

Navas del Rey
El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Fauna José Peña informa de las próximas actividades que van a realizarse durante el fin de semana. Para el sábado 11 de enero está previsto que se realice una ruta para observar al Águila Imperial en todo su esplendor.

Durante la senda los guías y expertos naturalistas y biólogos conducirán al público hasta los dominios de esta ave rapaz que vive en los montes de Navas del Rey. Durante los meses de diciembre, enero y febrero esta ave en peligro de extinción y endémica de la Península Ibérica tiene su época de apareamiento con lo cual los vuelos acrobáticos y altos graznidos que realiza hacen más fácil su observación.

Para participar en la actividad es necesario reservar plaza en los teléfonos 699123354 (Álvaro) o 636721114 (Isaac), el precio es de 5 euros para los socios y 7 euros para el resto del público. Se saldrá del Centro de Fauna José Peña a las 09.00h y es aconsejable llevar ropa y calzado cómodo así como material de observación.

Igualmente el sábado 11 también se celebrará la exhibición de aves rapaces prevista para el 5 de enero y que se tuvo que suspender debido a las inclemencias del tiempo. La actividad se realizará a las 12.00h y tiene un precio de 5 euros. También cabe la posibilidad de coger un combinado en el que entra la exhibición y la visita al centro y que tiene un precio de 8 euros para los niños y 10 euros para los adultos.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos y puede participar toda la familia. Todos los interesados en obtener más información sobre el Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey o sobre cualquier actividad pueden obtenerla en su página web http://naturanavas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *