Bando del Ayuntamiento contra la condena al Alcalde

DON ANTONIO REGUILON BOTELLO, ALCAIDE—PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, (MADRID),
HACE SABER

El Alcalde de Fresnedillas de la Oliva, D. Antonio Reguilán Botello, emite un comunicado ante la gravedad de la última noticia aparecida en los medios de comunicación relativa a una sentencia sobre su persona de condena por agresión y amenazas a tres vecinos de Fresnedillas de la Oliva:

– Esta sentencia (que no es firme), ha sido ya recurrida ante la Justicia y espero demostrar mí inocencia. – Jamás he agredido a ningún vecino, como lo prueba la inexistencia de un parte de lesiones presentado por el supuesto agredido, que sería lo lógico. Como Alcalde y persona pública, mi conducta, efectivamente debe ser ejemplar, aunque la provocación y el insulto sean graves, lo único que ejercí como cualquier ciudadano fue mi derecho a caminar, a poder dirigirme al Ayuntamiento después de intentar visitar el comienzo de una obra pública, lo cual, me fue imposible. Después de más de veinte minutos de insultos, agarrones y coacciones, con la intervención de un vecino para que “dejasen en paz al Alcalde”, conseguí salir de un círculo de personas cuyo único ánimo era la provocación, sin agredir a nadie, apartando a uno de ellos para poder caminar. No puedo entender que intención sana de conversación con el Alcalde puede tener alguien que tiene un móvil grabando (sin mi conocimiento), cuando uno va andando tranquila y pacíficamente por las calles de su pueblo. El Ayuntamiento denunció a estas personas, firmando la denuncia los Concejales, no como testigos, sino para que quedase clara la indignación por estos hechos que habían sucedido en un pueblo ejemplo de convivencia como el nuestro. Asimismo, estas personas denunciaron al Alcalde por agresión y amenazas, con una grabación sesgada y no de todo el episodio. El Abogado de la otra parte, resulta ser el que utiliza el grupo de Izquierda Unida de la zona, lo cual, deja el tema bastante claro, se trata de acoso y derribo político, nada que ver con un encuentro casual para conversar entre vecinos. Se preparó con antelación para desprestigiár al Regidor, dejando la imagen del pueblo por los suelos, como ha hecho siempre este grupo político en Fresnedillas de la Oliva. Lo que no consiguieron en las urnas lo quieren cambiar con estas conductas. Espero que este recurso me sea favorable y obligue a rectificar a Izquierda Unida de Madrid, y a todos aquellos que aprovechan cualquier ocasión para intentar sacar rédito político aunque sea a costa de la imagen de todo un pueblo. Finalmente añadir que es bastante triste que tengamos que estar perdiendo el tiempo y distrayendo el trabajo por un grupúsculo de personas que “no pegan un palo al aire” y cuyo único objeto es intentar meter la cabeza en las instituciones para vivir de subvenciones, no pagar un duro por disfrutar de servicios públicos y hacerse “salvadores” de un Municipio pequeño pero dinámico y vivo como es Fresnedillas de la Oliva.
En Fresnedilias de la Oliva a siete de Enero de 2014

6 comments for “Bando del Ayuntamiento contra la condena al Alcalde

  1. Peter Punk
    07/01/2014 at 2:17 pm

    Joder con el alcalde de fresnedillas….me lo parece a mi o está acusando a la Jueza de prevaricación?
    …..como sea así va a flipar (la jueza)…..este hombre necesita un asesor de imagen como los que tenia Gallardón cuando era alcalde de de madrid para que le digan que cosas se pueden decir y que cosas es mejor callarse por que le pueden hacer pupita…..

  2. candy de prada
    07/01/2014 at 2:39 pm

    Lamentable el comportamiento de este hombre y el uso personal que le da a los medios de divulgacion del Ayto. Utilizando como pulpito un bando municipal. Aun mas lamentable poner en tela de juicio la sentencia del juez y el gasto de dinero publico de todo el proceso. Cuanta prepotencia!!!

  3. jesus sanz
    07/01/2014 at 2:44 pm

    El texto no tiene desperdicio.

    Pone en tela de juicio el criterio del juez.

    Juzga a los vecinos.

    Y encisma no sabe redactar, la frase es sin dar un palo al agua

    Se dice que alguien no da un palo al agua cuando no hace nada, es un vago, no trabaja nada de nada. Así es que, si alguna vez escucháis lo de: uy, este no ha dado en su vida un palo al agua, lo que significa es que no ha trabajado nunca, que ha sido un vividor, es decir, que es bastante vago.

    El origen de la frase de hoy viene, como ocurría con otras expresiones como salvarse por los pelos, del entorno de los marineros, quienes, como podréis comprender decían que el que no se acercaba al agua del mar ni para echar una caña era un vago, porque si le das un palo al agua, mucho no puedes pescar.

    Yo haría llegar a la jueza este bando a ver que le parece.

  4. María
    07/01/2014 at 3:02 pm

    Si el bando lo escribió el Sr Alcalde, tiene que volver al colegio con urgencia. Es un texto plagado de faltas de puntuación, párrafos inconexos, e incluso tildes cuya falta su corrector ortográfico no detectó.

    Los vecinos de Fresnedillas nos merecemos un Alcalde más inteligente y mejor persona. No cuesta nada pedir disculpas.

  5. Manuel González Redondo
    07/01/2014 at 7:55 pm

    Antonio, por favor, intenta ser coherente (al menos en tus pasquines seudo-institucionales)… ¿Cómo se puede presumir de “un pueblo ejemplo de convivencia como el nuestro” cuando a su alcalde le condenan judicialmente por agresión y amenazas a tres vecinos?

    Un juez no dicta sentencia basándose en suposiciones sino en hechos probados y, para tu desgracia, en este caso existe un documento sonoro de lo ocurrido. Debe ser cierta tu afirmación de que no eras consciente de la grabación, de lo contrario hubieras intentado ser más comedido en tus modales…

    Pero lo cierto es que controlar tus emociones y expresiones te debe resultar demasiado difícil cuando continúas insultando por escrito a esos mismos vecinos: (con unos pequeños retoques esta misma definición te encajaría como anillo al dedo). ¿Has pensado que podrían volver a denunciarte?

  6. Gamberro
    07/01/2014 at 8:59 pm

    y entonces cuando la sentencia sea firme ¿dimitirá este buen hombre? ¿Es eso lo que nos viene a decir?
    Porque el resto del bando es una sarta de estupideces.
    Que no exista parte de lesiones no demuestra que no hay agresiones solo demuestra que las agresiones no han causado lesiones.
    Hombre, si no está todo el episodio grabado es porque sólo pusieron la grabadora cuando fue evidente que el condenado perdia el norte y se desmadraba.
    Por cierto no es la imagen del pueblo la afectada sino la del impresentable que destruye huertos, construye aparcamientos inútiles, endeuda al pueblo y se pone un sueldazo en medio de la peor crisis economica. Al lado de este sujeto ZP era un genio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *