Guardia Civil alerta de llamadas fraudulentas alertando de falsos accidentes de tráfico

Fuente: SierraMmadrid.es

Las centrales operativas de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid están recibiendo desde el 17 de diciembre llamadas de ciudadanos interesándose por accidentes de tráfico que resultan ser falsos.

Hasta el momento, se han recibido más de 20 llamadas coincidiendo todas en un patrón de actuación: se recibe una llamada telefónica en el domicilio en la que una mujer con acento sudamericano les comunica que un familiar muy próximo acaba de sufrir un accidente de tráfico, diciéndoles que tienen que presentarse en un determinado hospital de la Comunidad de Madrid.

Una vez en el lugar, al no localizar al familiar, realizan la llamada a la Guardia Civil de Tráfico, quién les constata que el accidente es inexistente.

Dado el volumen de llamadas recibidas, desde la Guardia Civil se sospecha que estas llamadas pudieran estar motivadas por el interés de poder acceder a las viviendas o a los vehículos de los receptores de las mismas, siendo éste un elemento de distracción. La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que, ante cualquier duda que les surja cuando se les notifique un accidente de tráfico,contacten con la Guardia Civil antes de salir hacia un centro hospitalario, para verificar la llamada.

– See more at: http://www.sierramadrid.es/noticias/10737/Guardia-Civil-alerta-de-llamadas-fraudulentas-alertando-de-falsos-accidentes-de-tr%E1fico/#sthash.GzXWJir0.dpuf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *