“El Ganso de San Lorenzo” inaugura la temporada ciclista 2014

En época navideña son tradicionales las carreras ciclistas del Pavo, pero en esta ocasión el elgansoClub Ciclista Escurialense ha ido más allá y organizará el primer critérium ciclista Ganso de San Lorenzo, en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial. La prueba se celebrará el próximo sábado, 4 de Enero, a partir de las 15 horas. Asistirán importantes ciclistas profesionales como el ciclista local del Omega Pharma, Carlos Verona; Paco Mancebo (5 Hour Energy), tercero en el Tour de Francia y en la Vuelta a España 2005; Marcos García (Caja Rural);  Antonio Piedra (Caja Rural), ganador de etapa en la Vuelta a España 2012 y Óscar Pujol (Polygon Sweet Nice), entre otros.

El I Ganso del Escorial forma parte de las pruebas deportivas del calendario navideño del municipio, en la que podrán participar ciclistas con licencia federativa y edades comprendidas entre los 16 y 69 años. El objetivo de esta carrera social es que los amantes del ciclismo puedan disfrutar de un día de ciclismo, tanto participando, como siendo espectador de las diferentes carreras, en las que no faltarán algunos de los mejores ciclistas del pelotón nacional.

Horarios

La prueba comenzará a las tres de la tarde con la disputa de la carrera de los ciclistas de las categorías junior y máster-30, 40, 50 y 60, y a las 16 horas lo harán los profesionales, élite y sub-23.  Todos ellos tendrán que completar 8 vueltas a un circuito de 3,4 kilómetros, que rodeará el Real Monasterio del El Escorial. Las inscripciones se podrán de manera online en la web: www.fmciclismo.com, hasta el jueves 2, a las 20 horas.

Premios

La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, galardonada en los premios La Posada de El Mundo de Castilla y León, por su gran labor empresarial en el sector agroalimentario, premiará a los mejores ciclistas de las diferentes pruebas con gansos rellenos y lotes de productos gourmet. Además se sorteará un jamón donado por la carnicería  Jiménez Barbero.

 

Más información: http://www.elgansodesanlorenzo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *