El 20 de diciembre Robledo de Chavela volverá a celebrar la Bajada del Bosque

El viernes 20 de diciembre los amantes del senderismo, cargados de espíritu navideño, están citados en la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela para celebrar la tercera edición de la Bajada del Bosque.

Se trata de una ruta de 3 kilómetros de longitud, descendiendo por los bellos caminos del pinar de Robledo, con paso y cánticos en el mirador de El Robledillo, para unir la citada ermita de San Antonio con el belén ubicado en la plaza de España del municipio robledano, simbolizando una original y muy serrana bienvenida a la navidad.

Cada senderista ha de llevar su luz, ya sea frontal o linterna, y la inscripción es gratuita. La concejalía de Deportes de Robledo ha preparado algunas luces frontales para los más pequeños participantes. Y, si puede repetirse lo de la edición precedente, habrá hasta antorchas.

Los senderistas se reunirán a las 17:30 horas en la explanada de la ermita de San Antonio para formar, como cada año, una gran figura con sus luces encendidas.

Cuando den las 6 de la tarde repicarán todas las campanas del pueblo y las de la misma ermita, para indicar que los caminantes inician el descenso hacia el centro de la población.

En esta tercera edición, además, se sumarán senderistas que partirán, a las 15 horas, del belén de San Lorenzo de El Escorial y también de Zarzalejo (el año pasado ya lo hicieron desde este municipio vecino), para reunirse en la robledana ermita de San Antonio.

Los senderistas podrán participar con donativos en la construcción de pozos de agua para los niños de Burkina Faso, a través de los proyectos de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

 

Inscripciones en Polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@robledodechavela.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *