Navidades en Fresnedillas

FUENTE: WEB DEL AYUNTAMIENTO

El municipio de Fresnedillas de la Oliva dará el pistoletazo de salida a las Fiestas con adornos e iluminación en muchas de sus calles, ofreciendo así un ambiente Navideño y luciendo radiante las calles de la localidad durante unos días.

Actividades

Día 14 de Diciembre: La Asociación de Jubilados ofrece para todos los jubilados y sus nietos a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura pasar un buen rato disfrutando de la magia a cargo de el Mago Edu. La entrada será gratuita. A todos los socios asistentes se les dará un chocolate.
Día 21 de Diciembre: La Escuela Municipal de Música y Danza de Fresnedillas de la Oliva organiza el Festival de Navidad El comienzo será a las 18:30 horas en La Casa de Cultura y los protagonistas serán los alumnos de la Escuela Municipal cantarán y tocarán villancicos con la flauta travesera, guitarra y violín y actuarán con bailes modernos, clásicos, de flamenco y regional. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Día 4 de Enero: Tradicional Cena del Hambre. Organizada por el Párroco Don Pedro y los Municipios de Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella, en esta cena simbólica dónde los asistentes hacen una donación a las Parroquias a cambio de un pedazo de pan y un vaso de vino, los participantes del grupo parroquial, entretendrán a los vecinos durante unas horas con sus actuaciones. Será en la Casa de la Cultura y el acceso gratuito.
Cabalgata de Reyes
Como viene siendo habitual los últimos años el municipio recibirá a sus Magestades Los Reyes Magos de Oriente el día 5 de Enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.  Saldrá de la Casa de la Cultura a las 19.00 horas de la tarde y transcurrirá por las calles del municipio acompañados de todos los vecinos que vestidos de pastores y pastoras iluminarán el camino con antorchas hasta el portal del Belén instalado en la Plaza de la Constitución. Los más pequeños durante el recorrido podrán coger caramelos que tanto los Reyes Magos como los Pajes irán ofreciendo. Ala llegada al portal de Belén, situado en la Plaza, los pequeños podrán dar un beso a los Reyes y estos les obsequiarán con un regalo.
Hasta el 20 de Diciembre, se podrán inscribir los niños en el Ayuntamiento para recibir los Regalos de Reyes.
Fin de Año
En la localidad de Fresnedillas el último día del año se celebra la Fiesta de los Quintos. Los protagonistas son los mozos que ese año cumplen los 18 años. Popularmente se conoce como el día de la Leña y comienza por la mañana cuando éstos acompañados de sus familiares, amigos y vecinos, desde que amanece se dirigen a la Dehesa de Navalquejigo con la finalidad de cortar leña para hacer una gigantesca hoguera en la Plaza de la Constitución que será aprovechada por los habitantes de la localidad para calentarse y felicitar el Año Nuevo.
El Ayuntamiento como en años anteriores abrirá la Discoteca Good, situada en la Plaza de la Constitución, dónde vecinos, amigos y en general todo tipo de público, podrá divertirse desde la media noche hasta altas hora de la madrugada, bailando en un ambiente distinguido, con la mejor música y gran afluencia de público. La entrada será gratuita, el aforo limitado y las copas aprecios populares.

3 comments for “Navidades en Fresnedillas

  1. mlurdespereira
    17/12/2013 at 1:55 pm

    que curioso este año tenemos la noche de fin de año antes que la noche de Reyes

  2. evamar
    17/12/2013 at 2:51 pm

    Y para ésto tenemos un concejal de cultura cobrando?.

  3. Gamberro
    17/12/2013 at 4:40 pm

    Por cuatro cortinas de luces de 100 pesetas se dan por satisfechos y dicen que hay decoracion navideña. Verguenza deberia darles a estos politicos que se pasean en sus 4×4 nuevas mientras endeudan al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *