CulinArt Sierra celebra su cuarta edición desafiando a la crisis

FUENTE: LA SIERRA AL MINUTO

El Club de Prensa K y K es el encargado de organizar esta exposición, de carácter abierto y popular, en cuyo programa se incluyen presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, maridajes y ponencias de muy diversa índole en torno a gastronomía, turismo y alimentación. Como en las tres ediciones anteriores, se podrá disfrutar de todo ello el próximo día 9 de diciembre en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial y todo lo recaudado irá destinado a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

 

Junto a las actividades ya mencionadas vienen los tres platos fuertes de la muestra: el foro de cocineros y restauradores y el concurso de platos. El foro es una reunión de cocineros y restauradores con invitados distinguidos, y el concurso de cocineros invitados se realiza en torno a dos trabajos, el Plato Regio o plato estrella de su cocina (que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca), y el Plato Mamá Vale, idóneo para servir en cena navideña pero con valor final inferior a 2,50 euros.

 

Dos grandes novedades en esta edición

Este año la muestra CulinArt Sierra desafía a la crisis con nuevas ideas. La organización pondrá en marcha un autobús que recorrerá el centro histórico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en sesión vespertina para que sus pasajeros, puedan catar vino y pinchos elaborado por los cuatro cocineros participantes en esta novedosa fórmula.

Otra de las partes destacadas del programa es el inédito maridaje denominado Zarzuela. En esta edición se mezclará música y gastronomía, pues la peculiar Zarzuela permitirá asistir a la evolución culinaria del acreditado chef Lucas González, a ritmo de tarantos, al paso de los bailaores María y Javier Sánchez Ortiz, y con la esencia de uno de los vinos de Bodegas Páramo de Fresnedo.

 

Más información: culinartsierra@clubkyk.es / 619 27 77 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *