Madrid. la comunidad invertirá 2,7 millones para ampliar la oferta educativa en 550 nuevas plazas

FUENTE: ECODIARIO

La Comunidad de Madrid incrementará el próximo curso la oferta educativa en los municipios de colegio fresne Villanueva de la Cañada, Algete, Colmenar Viejo, Fresnedillas de la Oliva y Madrid con 550 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y una inversión total de 2.769.931 euros, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Indicó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación de varios centros educativos de la región.

El colegio María Moliner, de Villanueva de la Cañada, contará el próximo curso con 275 nuevas plazas (75 de Educación Infantil, 50 de Primaria y 150 de Secundaria).

El proyecto de ampliación del centro contempla la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.035 metros cuadrados y un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Villanueva de la Cañada cuenta con dos colegios públicos de Infantil y Primaria (Santiago Apostol y María Moliner, ambos bilingües), que escolarizan este curso a un total de 1.119 alumnos.

Además, dispone del IES Las Encinas, que cuenta con un programa bilingüe de inglés y una sección lingüística de francés, con casi 700 alumnos matriculados en sus aulas.

El colegio bilingüe Jonathan Galea, de Algete, incrementará el próximo curso su capacidad en 75 nuevas plazas de Educación Primaria.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio de una sola planta, que albergará tres unidades de Primaria y cuenta con un presupuesto de algo más de 318.000 euros.

Del mismo modo, el colegio San Bartolomé, de Fresnedillas de la Oliva, contará el próximo curso con 50 nuevas plazas de Educación Primaria.

Las obras de ampliación del centro tienen un presupuesto de 382.000 euros.

Además, el Instituto de Educación Secundaria Angel Corella, de Colmenar Viejo, incrementará su capacidad con 120 plazas más de Bachillerato, para atender las necesidades de escolarización de la zona, con una inversión de 571.625 euros.

Por último, con las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el IES Iturralde, de Aluche, con un presupuesto de 241.294 euros, el centro dispondrá de dos aulas más y un incremento de 30 nuevas plazas, una de ellas destinada a informática.

Señaló que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo este curso escolar 2012-2013 la ampliación y reforma de un total de 51 centros educativos públicos (38 colegios y 13 institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas.

31 de estas infraestructuras funcionan desde el comienzo de curso, en el mes de septiembre, y las restantes lo están haciendo a lo largo del curso.

A estos trabajos se suma la puesta en marcha este curso escolar de un total de 23 nuevos centros educativos públicos (diez escuelas Infantiles, diez colegios y tres institutos), lo que ha permitido incrementar en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *